Dieron de alta al joven de Moreno que cayó de un segundo piso en el viaje de egresados

Por el hecho, imputaron a cinco jóvenes de un colegio de La Matanza. Tres de ellos son mayores de edad. Se investiga si lo arrojaron o lo obligaron a tirarse al vacío.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Muchos alumnos de la promoción 2020 de escuelas secundarias tuvieron que ver pospuesto el sueño de realizar el tradicional y esperado viaje de egresados en la ciudad de Bariloche. Tal fue el caso de las y los alumnos del Instituto Santa Catalina, de Moreno, y del colegio María Luisa Clarac, de Gregorio de Laferrere, La Matanza.

Así las cosas, la promoción 2020 de ambas escuelas realizaron el tan esperado viaje recién en marzo de este año, con la empresa Upgrade. Los dos contingentes se instalaron en el hotel Pioneros, ubicado en el complejo Villa Huinid, a 2,6 kilómetros del centro de Bariloche.

Pero lo que se pensaba como un viaje de dispersión, se convirtió en una tensión constante. Dos grupos de cada escuela tuvieron problemas desde el mismo día del arribo. Pese a las advertencias que realizaron los padres que viajaron como adultos responsables ante los coordinadores de Upgrade, el conflicto escaló y tuvo su punto cúlmine en la noche del sábado último.

Un joven de 18 años, del Instituto de Moreno, fue arrojado desde el segundo piso del hotel, luego de una discusión con integrantes del contingente de La Matanza, según informó el portal Infobae.

La víctima recibió asistencia de parte del equipo médico del establecimiento y luego fue trasladado en una ambulancia hasta el Sanatorio San Carlos, donde detectaron que sufrió fracturas múltiples en un brazo y traumatismos en todo el cuerpo.

“Fue sometido a distintos estudios para descartar lesiones internas y posibles afecciones en el cráneo”, informaron fuentes policiales. La causa está caratulada como “lesiones graves”, pero puede agravarse “a medida que avance la investigación preliminar”.

La primera versión que trascendió indicó que el joven se había arrojado por decisión propia desde el segundo piso del hotel, aunque las cámaras de seguridad del establecimiento permitieron establecer que hubo cinco jóvenes del colegio de Laferrere que participaron del hecho.

La denuncia fue radicada por la madre del herido, quien viajó a Bariloche como acompañante del grupo. En su presentación, la mujer aseguró que ambos contingentes tuvieron conflictos durante toda la estadía, situación que fue notificada al coordinador general de la empresa. No obstante y a pesar de la advertencia, las discusiones continuaron hasta que el sábado se produjo este episodio.

“Hay que determinar si lo empujaron o si lo obligaron a arrojarse, aunque la gravedad del caso no varía”, destacaron las fuentes. En ese sentido, al no haber perdido nunca el conocimiento, la víctima pudo prestar declaración al día siguiente del hecho. En tanto, esta mañana fue dado de alta.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento del episodio una vez que el herido era asistido en el centro asistencial, por lo que debieron recurrir a testimonios y a los registros de las cámaras de seguridad para obtener precisiones sobre el caso.

La causa fue notificada al Ministerio Público Fiscal de Río Negro y la investigación quedó en manos del fiscal Martín Govetto, quien dispuso la notificación de la causa a los cinco imputados, de los cuales tres son mayores de edad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: