Un hombre de 47 años, que había sido condenado por haber abusado de una niña de seis años, hija de su expareja, fue detenido en el partido de San Martín por incumplir los términos de la sentencia.
El arresto estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la Ciudad, ya que el ultraje se habría producido en el barrio porteño de Liniers.
El hombre había sido condenado por abusar en reiteradas oportunidades de la pequeña a tres años en suspenso, aunque luego fue declarado en rebeldía por incumplir reglas de conducta.
La Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal (UFECRI), a cargo de José María Campagnoli, y a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 2, pidió la intervención de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad.
Los encargados de las pesquisas habían detectado en primer lugar que el hombre trabajaba en Morón y luego que se domiciliaba en San Martín, donde fue ubicado tras una serie de tareas de inteligencia, para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.