El periodista Ezequiel Guazzora fue arrestado en la madrugada de este sábado por agentes del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal. Tras más de dos meses prófugo, el sospechoso se refugiaba en la casa de un amigo en Merlo y había cambiado totalmente su fisonomía: se había rapado y engordado varios kilos. Está acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Su captura había sido dictada el 15 de agosto y el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien lo entregara o aportara datos sobre su paradero. Y al parecer el ofrecimiento del ministerio fue clave porque los investigadores llegaron a él, luego de que un testigo se comunicara al 134, dando información precisa.
Trascendió que al verse acorralado, Guazzora se mostró visiblemente asustado y aseguró ser “un perseguido político”. Por estas horas, el sospechoso aguarda a ser indagado en una celda de la central del Departamento Trata de Personas en Villa Luro.
La causa está cargo del Juzgado N°54 de Santiago Bignone y comenzó tras una denuncia de la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas. Según consta en el expediente, Guazzora “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio; a tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.