Detuvieron a un quinto sospechoso por la masacre de González Catán

Al menos seis hombres y una mujer continuaban prófugos por el tiroteo en el marco de un conflicto en el marco de una toma ilegal de tierras.

por
por

Un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el tiroteo que se produjo dos semanas atrás en la toma ilegal de tierras de la localidad de González Catán, y durante el cual murieron cinco personas y otras siete resultaron heridas. Por el hecho, suman cinco los arrestados.

Personal de la DDI de La Matanza realizó un allanamiento en ese distrito y pudo localizar a Marciano Aguiar González, alias “Maxi” o “Marci”, quien estaba escondido en una vivienda situada cerca del predio en el que ocurrió la masacre.

Luego de que González fuera arrestado continuó el operativo en esa finca, donde el personal policial seguía buscando elementos de interés para la causa.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que sobre Aguiar González pesaba un pedido de detención -junto a otros seis hombres y una mujer que aún permanecen prófugos-, señalados por ser parte de la banda de “delegados” que disparó contra las personas que habían comprado los lotes, durante una disputa por dinero y obras relacionada a esas tierras.

Los otros cuatro sospechosos que ya se encontraban detenidos son Juana Correa Villalba (43), de nacionalidad paraguaya y supuesta líder de la organización; Walter Escobar (40), Wilson Escobar, apodado “El Chino” (36), y un cuarto sujeto que tras la balacera quedó internado en grave estado en el Hospital Rivadavia y cuya identidad de se desconoce aún porque está indocumentado.

El tiroteo se produjo 14 de enero, cuando se desarrollaba una asamblea en el barrio “8 de diciembre”, en González Catán, donde se loteaban los terrenos.

En ese momento, tres jóvenes irrumpieron y comenzaron a disparar con balas de plomo contra el grupo que estaba reunido, provocando la muerte de cinco personas, incluido un menor de 16 años.

Según los investigadores hubo al menos 40 tiros, aunque desde la toma hablan de más de 200 detonaciones, realizadas con pistolas 9 milímetros.

La causa, caratulada como “Quíntuple homicidio agravado y siete tentativas”, está en manos del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza.

En esta nota se habla de: