Detuvieron a dos hombres en relación con el crimen de Jennifer, la menor de 13 años asesinada en Virrey del Pino

Están sospechados de haber retirado el arma utilizada en el asalto que derivó en el crimen.

por
por

Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en las últimas horas en el barrio porteño de San Cristóbal acusados de estar vinculados al crimen de la adolescente Jennifer Campos Calle, de 13 años, ocurrido el pasado 18 de enero en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Fuentes policiales, citadas por la agencia Noticias Argentinas, indicaron que los dos últimos detenidos no son sindicados como autores materiales del homicidio de la menor.

No obstante, son acusados de ser quienes “a bordo de un vehículo de color blanco de alta gama se presentaron en el barrio Nicole para retirar las pertenencias y el arma utilizada” en el asalto que derivó en el asesinato.

Los dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense, que contaron con la colaboración de la Policía de la Ciudad y la Justicia porteña.

A los sospechosos, les hallaron una pistola calibre 9 milímetros que, se sospecha, podría ser la utilizada para asesinar a Jennifer. Por lo tanto, quedaron presos por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra.

En las próximas horas se llevarán a cabo las pericias para determinar si la pistola incautada es la que usaron para matar a la menor.

El viernes pasado una mujer había sido detenida por el encubrimiento del crimen de Jennifer, quien fue asesinada de un disparo en el tórax mientras desayunaba junto a sus padres por los dos ladrones que entraron a su casa.

Ese día, un cómplice se quedó en la puerta y otro aguardaba en un auto, según la reconstrucción de lo sucedido que hizo el fiscal de Homicidios de La Matanza Matías Folino, quien se encarga de la investigación.

Esos cuatro sujetos aún permanecían prófugos de la Justicia, pero se logró avanzar con dos nuevas detenciones.

El vehículo que arribó a la zona para llevarse las pertenencias, incluida el arma usada para el crimen, era un Nissan Versa blanco y fue advertido por los investigadores, por lo que se hizo un seguimiento que llegó hasta la calle Catamarca al 1300 del barrio porteño de San Cristóbal, donde había una obra en construcción.

En ese vehículo, el conductor le entregó a otro hombre que estaba allí una mochila verde con varias pertenencias, entre ellas una pistola marca Taurus con la numeración suprimida y en el interior de un bolsillo oculto se hallaban dos municiones calibre .38 milímetros, tres calibre .32 y una calibre .40.

Los sospechosos fueron identificados como Néstor Fabián Álvarez Brítez, y con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, aunque vivía en esa obra, y Aníbal Milciades, el conductor del Nissan Versa de 53 años y que reside en la Villa 31 de Retiro, ambos oriundos de Paraguay.

Tomó intervención en el caso la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quien autorizó la requisa de los sospechosos y del coche.

El arma es del mismo calibre de la usada en el crimen de Jennifer, por lo que se espera el cotejo balístico para confirmarlo.

En esta nota se habla de: