Detuvieron a dos barras de Laferrere por disparar con pistolas y una ametralladora desde un colectivo

Fueron filmados antes de un partido con Deportivo Armenio. Hay al menos tres prófugos.

por
por

Dos integrantes de la barra brava de Deportivo Laferrere fueron detenidos tras ser sorprendidos disparando al aire con pistolas y una ametralladora mientras se dirigían al estadio en un autobús abarrotado para un encuentro ante el Deportivo Armenio por la Primera B Metropolitana.

En esa oportunidad, desde el micro, colmado de personas e incluso con algunos individuos ubicados en el techo, mostraron abiertamente cuatro pistolas y una ametralladora.

La flagrante exhibición de armas generó alarma entre los vecinos del barrio y usuarios de las redes sociales, donde se viralizaron imágenes y videos del suceso.

Tras una rápida intervención policial, dos sujetos fueron detenidos en relación con el incidente. Asimismo, se informó que tres individuos se encuentran prófugos en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Fernando Garate. El domingo pasado, se llevaron a cabo seis allanamientos en conexión con el caso.

Por este motivo, la Aprevide decidió suspender “por razones de seguridad” el encuentro que el club matancero tenía previsto frente a Liniers en su estadio por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, en donde marcha en la decimoquinta posición de la tabla y también sufrió la clausura de su cancha por lo que deberá buscar nuevo lugar para hacer de local, informo la agencia NA.

El hecho en cuestión tuvo lugar el sábado 17 de febrero durante el enfrentamiento entre Deportivo Laferrere y Deportivo Armenio, en la localidad del partido de La Matanza, mientras la barra brava se dirigía al estadio Ciudad de Laferrere.

Los individuos involucrados pertenecen a la fracción conocida como “La Familia Villera”, autodenominada así en honor al apodo de los hinchas del equipo matancero, la cual tiene asiento en el barrio Altos de Laferrere, situado en el kilómetro 24 de la ruta nacional 3.

Varias fuentes del lugar destacaron la ausencia de presencia policial en las inmediaciones y eso mismo se pudo observar en las imágenes ampliamente difundidas del incidente, generando interrogantes sobre el control y la regulación de la seguridad en eventos deportivos de esta índole.

En esta nota se habla de: