Detienen a una policía porteña por el caso del cajero asesinado

La agente de la policía de la Ciudad está acusada de encubrir al único sospechoso detenido por el crimen.

por
por

Una agente de la policía de la Ciudad de Buenos Aires fue detenida acusada de encubrir a uno de los ladrones que protagonizó el asalto que derivó en el crimen de Mario Germán Chávez Torres, baleado durante el robo a una sucursal del Banco Nación, en Isidro Casanova, La Matanza.

Solange Estefanía Díaz está acusada de “encubrimiento agravado”. Según la investigación, el único detenido que tiene la causa pasó por su casa durante el tiempo que estuvo prófugo. El sospechoso en cuestión, un hombre de 48 años, habría sufrido una herida de bala durante el robo, presuntamente disparada por uno de sus cómplices.

El sospechoso fue detenido el domingo último, durante un operativo en González Catán. En tanto, según pudo saber este medio, la mujer policía fue colocada como agente en “servicio pasivo” hasta tanto se aclare la situación.

El robo en el que perdió la vida Chávez Torres ocurrió el viernes 31 de enero, en horas de la mañana, cuando un grupo comando de tres ladrones encapuchados y con armas largas ingresó a la sucursal del Banco Nación, en Isidro Casanova. Se llevaron un millón de pesos y 25 mil dólares. Durante el robo, fue ejecutado Chávez Torres. Luego de un tiroteo con la policía, los ladrones se fugaron en un vehículo que abandonaron a las pocas cuadras y que cambiaron por otro.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal 3 de Morón –subrogado por Martín Alejandro Ramos– y realizadas por la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de:

No Ficcion Web

No Ficcion Web

Análisis editorial