Trágico asalto en el Banco Nación de Isidro Casanova: mataron a un cajero

Según las primeras versiones, cuatro delincuentes ingresaron a la entidad y desataron un dramático tiroteo. Los asaltantes se dieron a la fuga.

por
por

Hacía media hora que habían abierto las puertas del Banco Nación de Isidro Casanova, en La Matanza. Pero lo que parecía ser un viernes tranquilo de enero se transformó en una tragedia. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la sucursal ubicada en Roma al 3200 a punta de escopetas y ametralladoras exigiéndole el dinero a los empleados de la entidad.

Las primeras versiones indican que se desató un tiroteo que terminó con un cajero asesinado, identificado como Germán Chavez, y un malviviente herido. Según fuentes judiciales, los disparos se efectuaron cuando el empleado pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

Por el asesinato del cajero, la Asociación Bancaria anunció un paro de bancos a partir del lunes de 10 a 12 horas.

Fue así que se generó un enfrentamiento con el personal policial. Luego, los delincuentes, encapuchados, se escaparon. Según indicaron las fuentes judiciales a Télam, los asaltantes lograron subirse a un auto Renault Fluence con el que huyeron para después dejarlo abandonado a las pocas cuadras.

Luego, y según el relato de testigos, cambiaron de vehículo y lograron darse a la fuga en un Volkswagen Surán de color gris. La herida de uno de los asaltantes será la clave para que la policía Bonaerense pueda dar con ellos. El hecho es investigado por la Fiscalía Federal 3 de Morón, ya que por ser un Banco Nación, interviene la justicia federal.

El lugar del robo

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: