Detienen a dos hombres por un robo en San Martín: secuestran armas y más de un millón de pesos

Los sospechosos se movilizaban en moto y estaban armados.

por
por

Dos hombres de 38 y 45 años fueron detenidos acusados de cometer un robo en el partido de San Martín y tras una serie de allanamientos secuestraron armas, más de un millón de pesos en efectivo y diversos elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior General San Martin, en forma conjunta con policías de la comisaría local, quienes llevaron adelante lo dispuesto por el fiscal Guillermo Codutti, titular de la fiscalía de Investigación Penal 1 de la mencionada jurisdicción.

Según las fuentes, los policías tomaron conocimiento del hecho en las primeras horas del sábado último cuando un hombre de 43 años se acercó a la comisaría local y denunció que al llegar a su domicilio ubicado en el barrio 9 de Julio, del mencionado partido bonaerense, fue sorprendido por dos personas a bordo de una moto, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y le sustrajeron una importante suma de dinero.

Como consecuencia de ello, el fiscal Codutti dispuso la intervención de personal de Investigaciones, tras lo cual, los efectivos llegaron hasta el barrio Ledesma, donde aprehendieron a un hombre de 38 años y secuestraron una motocicleta de 150 cilindradas, la cual habrían utilizado para movilizarse tras el hecho.

Por otra parte, los policías continuaron este domingo con las tareas investigativas tras lo cual llevaron a cabo cinco allanamientos en diferentes barrios, donde secuestraron $ 61.000 pesos en un domicilio, junto a elementos que son de interés en la causa.

A su vez, los voceros precisaron que durante el operativo que incluyó el allanamiento de otros inmuebles, los efectivos incautaron $ 1.000.000 de pesos, una caja de cartuchos calibre 22, una escopeta calibre 16 y celulares.

Por último, los policías lograron aprehender a un hombre de 45 años, quien estaría sindicado como principal autor del ilícito.

Según las fuentes, la investigación continúa a cargo del fiscal interviniente, quien dispuso las diligencias de rigor para terminar de esclarecer el hecho.

En esta nota se habla de: