Detienen a dos hermanos acusados de vender armas por redes sociales en Moreno

Uno de los sospechosos es menor de edad. Están acusados de vender y alquilarle el armamento a bandas que operan en el oeste.

por
por

Dos hermanos, de 17 y 23 años, fueron detenidos acusados de vender y alquilar armas de fuego de distintos calibres a delincuentes por la red social Facebook en el partido de Moreno. El mes pasado, la Policía Bonaerense en articulación con la secretaría de Seguridad y Justicia del municipio, secuestraron más de 50 armas, siendo una cifra récord para la comuna que duplicó los registros de julio de 2019.

El operativo fue realizado ayer por la tarde por integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Moreno-General Rodríguez, que esperaron al momento de una entrega de armas en el cruce de la colectora del Acceso Oeste y el Puente Gnecco de Moreno.

Según los informantes, los detenidos estaban siendo investigados por esa actividad delictiva tras detectarse que vendían y alquilaban armas a delincuentes para cometer delitos en la zona oeste bonaerense.

Al momento del operativo, los imputados tenían una entrega pactada con un comprador de un revólver 32 largo, a un precio de 12.000 pesos. El mayor de los detenidos tiene antecedentes por varios delitos en la zona de Morón, confiaron los voceros policiales.

Los detenidos quedaron alojados en la sede de la DDI a disposición de la Fiscalía 6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Moreno-General Rodríguez, quien los indagará en las próximas horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: