Detienen a cuatro sospechosos por el crimen del policía federal en Ramos Mejía

Se trata del caso del cabo Diego Di Giácomo, de 29 años, quien fue acribillado a balazos a mediados del mes pasado cuando intentó impedir un asalto en la heladería de un amigo.

por
por

En las últimas horas, en una serie de procedimientos llevados adelante por La Bonaerense y la Policía Federal Argentina (PFA), cayeron detenidos cuatro sospechosos por el crimen del cabo de la PFA Diego Di Giácomo, de 29 años, quien resultó baleado en Ramos Mejía, cuando estaba en la heladería de un amigo y cuatro delincuentes intentaron asaltar el negocio.

“Se hicieron un total de nueve allanamientos sobre todo en el Barrio 1-11-14. Si bien teníamos el pedido de detención de 8 sujetos, se pudo detener a cuatro de ellos y se los va a indagar entre hoy y mañana”, confió una alta fuente judicial de La Matanza.

Los procedimientos en el barrio porteño de Bajo Flores fueron ordenados por el fiscal Claudio Borghi, quien se encontraba hoy por la mañana junto a las fuerzas de seguridad durante el operativo.

Para los investigadores entre los detenidos se encuentra el autor material del homicidio. Vale mencionar que el 29 de octubre, la policía había apresado en el marco de la misma causa a un acusado del crimen, quien estaba bajo arresto domiciliario con pulsera electrónica.

El caso

Di Giácomo, de 29 años, fue asesinado el 14 de octubre pasado a balazos en el pecho y en una pierna por cuatro delincuentes que habían intentado robar en una heladería de Ramos Mejía, situada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar.

El joven se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba dentro del comercio, de franco de servicio y vestido de civil. Cuando llegaron los cuatro delincuentes armados, la víctima intentó frustrar el asalto, se produjo un tiroteo y terminó baleado. Minutos después, el cabo murió en el Policlínico de San Justo.

Rápidamente, los sospechosos se dieron a la fuga utilizando el mismo auto con el que habían llegado, un Volkswagen azul que más tarde fue encontrado abandonado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, lo que condujo a los investigadores a profundizar las averiguaciones por esa zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: