Desarticulan banda narcocriminal: tenían una ametralladora antiaérea y cuadros de Scarface y Escobar en un country

Detienen a seis personas sospechadas de integrar un grupo que vendía drogas y cometía asaltos en el oeste. El procedimiento más importante se llevó adelante en el barrio cerrado La Escondida donde cayó el cabecilla apodado El Loco Jorge.

por
por

Seis acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas y a cometer robos en la zona oeste del conurbano fueron detenidos en varios allanamientos realizados en la región. En poder del sindicado líder del grupo se secuestraron varias armas, entre ellas una réplica de ametralladora antiaérea que guardaba en su casa de un barrio privado de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno.

Los integrantes de la denominada «Banda de la antiaérea» fueron detenidos entre anoche y esta madrugada luego de una investigación que se inició en junio último, cuando vecinos de Mariano Acosta, en Merlo, denunciaron los habituales enfrentamientos a tiros entre integrantes de dos grupos de vendedores de drogas en la zona.

Por orden de la UFI 9 de Morón, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Morón realizaron diversos allanamientos, el más importante de ellos en el barrio privado «La Escondida», de Francisco Álvarez, donde fue apresado el presunto líder de la organización apodado «El Loco Jorge».

Según los voceros, ese hombre residía en una verdadera fortaleza, que contaba con cámaras de vigilancia y cerco perimetral y en cuyo interior se hallaron cuadros de Scarface y del traficante Pablo Escobar.

En esa vivienda, los efectivos encontraron una réplica de una ametralladora antiaérea, dos escopetas calibre 22, una con mira telescópica; un pistolón calibre 16, una pistola Bersa Thunder, tres cargadores y municiones.

También secuestraron un auto BMW 325 del acusado, chalecos del Servicio Penitenciario Bonaerense, una bufanda de Gendarmería Nacional, una campera de Policía Federal Argentina y dos camisas policiales.

Además, en la localidad de Mariano Acosta fueron apresadas tres personas que vendían drogas al menudeo, a quienes les incautaron dinero, 345 envoltorios de cocaína, 115 de marihuana y un revólver calibre 32.

En otro procedimiento realizado en un domicilio de Juramento y Gorostiaga, de Morón, fue detenido un hombre apodado “Chuki”, a quien le secuestraron dos revólveres calibre 32 y 38, 648 envoltorios de cocaína, elementos de corte, municiones y dos armas tumberas caseras.

Finalmente, otro acusado de integrar la banda, apodado «El Chato Cela», fue apresado cuando se trasladaba en un Jeep blanco por la calle Fernández de la Cruz, de Ituzaingó norte, con cocaína, varios teléfonos celulares, dos balanzas y dinero en dólares.

Todos los sospechosos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 y del Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: