Denuncian incendio intencional en la Casa Joven Diana Sacayán

El incidente se produjo en la madrugada del miércoles último y provocó graves daños en las instalaciones.

por
por

“Prendieron fuego el espacio donde cientos de niñxs se forman para ser libres y dónde también se alimentan”, es la denuncia realizada por la Red de Mujeres de Moreno, sobre el incendio producido en el espacio Casa Joven Diana Sacayán.

“Nuevamente la injusticia e impunidad quiere hacerse eco en el barrio, con un terrible hecho de violencia hacia el espacio Casa Joven Diana Sacayán, donde se lucha contra las causas armadas, el gatillo fácil, la violencia de género, la desocupación, el hambre y miles de flagelos que nos azotan”, aseguran desde la entidad a través del comunicado difundido en redes sociales.

“El fuego hizo arder todo. Lo que no vamos a perder jamás es la fortaleza de seguir peleando en los barrios”, aseguran.

Si bien no denuncian a autores particulares, sí apuntan contra la conducción de la Municipalidad. “Esto no nos quiebra, nos hace más fuertes para darle pelea a la corrupción que reina en el partido de Moreno (…) Mariel Fernández, con lxs pibes no”.

Finalmente, afirmaron: “Basta de aprietes y persecución política contra lxs que luchan. El estado es responsable, el silencio es complicidad. Casa joven no se toca”.

La Casa Joven Diana Sacayán funciona hace más de 4 años, con proyectos y atención a niñex, jóvenes, madres solas, en situación de riesgo y de violencia de género. Allí, tienen espacio “mujeres, tortas, travxs, trans, no binaries y bisexuales sobrevivientes de violencias de género y estatales”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: