El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, confirma la permanencia de las promociones con la app Cuenta DNI durante enero. En medio de la incertidumbre económica, destaca la relevancia de respaldar el consumo y el comercio local.
Cuattromo precisó que durante enero se van a mantener la promociones en los comercios con la app Cuenta DNI, y consideró que «acompañar la temporada este año será decisivo» ante un contexto de «incertidumbre y pérdida del poder adquisitivo».
«En enero vamos a sostener todas las prestaciones que hacemos habitualmente, las carnicerías serán sólo los sábados (ya no más los domingos) pero vamos a ampliar los beneficios para acompañar la temporada de verano que suele ser en los destinos turísticos en los comercios», comentó en declaraciones a Radio Provincia.
Para Cuattromo, Cuenta DNI «es una herramienta muy importante para acompañar el consumo, el comercio de cercanía y en esta temporada es fundamental sostener estas acciones porque es un año donde acompañar va a ser decisivo en este marco de incertidumbre y de pérdida del poder adquisitivo que se está viviendo”, aseveró.
También comentó que desde que se lanzó Cuenta DNI, y Cuenta DNI comercios que es para que todos puedan vender usando QR o celular, «hoy tenemos cerca de 150 mil puntos de venta en toda la provincia de Buenos Aires, que es inédito para el Banco Provincia en cuanto a la capilaridad que tiene la herramienta».
«Para nosotros es un gran desafío sostener estas acciones porque surgen de la capacidad del Banco, y hasta hoy pudimos hacerlo porque operamos en un marco de medidas macro económicos que nos permitió crecer», dijo el funcionario, quien agregó que, de cara a este año, el banco y la Provincia no son «una isla».
Por eso, dijo que se irá «construyendo siempre con la misma visión estratégica y de acompañamiento a la actividad económica a partir de los lineamientos y capacidad que tengamos para sostener estas acciones».
El titular del Banco Provincia remarcó que desde la gestión del gobernador Axel Kicillof “entendemos que el sector público puede ofrecer servicios a la vanguardia, y en tanto política pública cuando se favorece al consumo se favorece a la actividad comercial y sabemos que estas acciones son esperadas y por eso planificamos para que estén a disposición las herramientas, independientemente de la coyuntura”.
«Ahora lo pudimos hacer porque intentamos planificar para los próximos meses, pero iremos trabajando a partir de las circunstancias, sabemos que con un entorno de política macroeconómica que será hostil al mercado interno, al comercio, que como esencia del programa tiene una caída fuerte en el ingreso de los asalariados», advirtió.
En esa línea, aseguró que «el desafío será muy fuerte, pero nosotros vamos a seguir sosteniendo esta visión que nos plantea Axel de tener un banco cercano e innovador que tenga como objetivo servir al pueblo de la provincia de Buenos Aires«.