CUDI Universidad: las diplomaturas que podes estudiar explicadas por sus docentes

Diplomaturas de hasta 9 meses en el CUDI - Centro Universitario de Innovación de La Matanza. Hasta el 20 de agosto hay tiempo de inscribirse. Los detalles.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Además de dictar tecnicaturas, el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza (CUDI) también hará lo propio con tres Diplomaturas que estarán a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otorgan la certificación de asistencia y aprobación como curso de capacitación y perfeccionamiento.

La inscripción estará abierta hasta el 20 de agosto. Se trata de diplomaturas que en general son pagas en las distintas universidades del país, pero que en el CUDI serán públicas y gratuitas. Se trata de materias que son muy requeridas en la actualidad y que se posicionan como carreras del futuro.

Por lo que queda en este año, todas las diplomaturas del CUDI Universidad se dictarán de forma virtual y luego en el 2022 se pasará al formato presencial/virtual. A continuación los detalles de cada una de ellas, según lo informado por sus docentes en la UBA.

Diplomatura Desarrollo de Software Web en el CUDI – Centro Universidad de Innovación de La Matanza

Mariano Méndez, doctor en Ciencias Informáticas, magíster en Ingeniería de Software y especialista en Ingeniería de Software explicó que la cursada será de tres trimestres, y en cada uno se darán dos materias. Todas son con orientación práctica, aunque también habrá una base teórica. Los pilares será dar conocimiento de los lenguajes de programación como JavaScript y Java, HTML, CSS, PHP, entre otros.

Está orientada a las necesidades que tiene la industria argentina. La cursada permitirá obtener conocimientos estructurados de programación orientados al desarrollo web, en un mercado que ofrece salarios de entre $70.000 y $170.000.

Diplomatura de TIC para Pymes en el CUDI – Centro Universidad de Innovación de La Matanza

Quien estará a cargo de la diplomatura fue Jorge Clemente, contador y profesor de la materia Tecnología de la Información en la UBA. La cursada está encabezada por docentes que trabajan en pequeñas y medianas empresas, hacen consultorías, dictan cursos y son conocedores de campañas de Marketing.

La formación es teórica y práctica, y el objetivo es que en la salida laboral los estudiantes ya cuenten con formación para desempeñarse en cualquier tipo de Pyme como así también organizaciones sin fines de lucro.

Diplomatura en Robótica en el CUDI – Centro Universidad de Innovación de La Matanza

Estará a cargo del profesor Adrián Durante, de la UTN. La cursada será de septiembre hasta diciembre del 2021, y luego de febrero a mayo del 2022, que se dictará dos veces por semana de tres horas cada encuentro.

Los objetivos será tener herramientas para la fabricación a través del diseño de modelos 3D, el conocimiento de equipos para el prototipo digital, poder seleccionar materiales y construir el objeto utilizando los modelos 3D.

Quienes tengan interés en cursar las diplomaturas tienen tempo hasta el 20 de agosto para anotarse en https://www.cudi.ar/

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: