Cuatro de cada diez empresas matanceras despidió en el último año

La cifra se desprende de la Encuesta Municipal de Actividad Industrial realizada por la Secretaría de Producción local. El 30% cree que la situación puede mejorar el próximo año.

por
por

La secretaría de Producción de La Matanza presentó este jueves las últimas cifras sobre la actividad industrial en el municipio. El informe, coordinado por Débora Giorgi, destacó que el 43% de las empresas redujo su personal entre el segundo trimestre del 2018 y el mismo período de este año. Los números empeoraron: 12 meses atrás los jefes que reconocieron haber despedido personal llegaban al 27%.

El informe, basado en preguntas a 170 empresarios locales durante abril, mayo y junio de este año, destaca también que el 52% de los industriales pudo mantener a su personal, mientras que solo el 5% contrató nuevos empleados. En otro de los ítem de la encuesta, el 34% de los jefes reconoció que debió reducir la jornada laboral y el 11% llevó a adelante la suspensión de su personal.

El panorama se explica por otra de las respuestas que dieron los empresarios matanceros: el 96% reconoció que cayó su rentabilidad en el último año y el 82% no realizó ningún tipo de inversión. Del 18% de los industriales que sí invirtieron, el 47% pudo mantener su capital, mientras que el 40% lo redujo y solo el 13% lo aumentó.

Con este escenario, continúan siendo más los industriales matanceros que reconocieron no esperar mejoras para los próximos meses, llegando al 52%. Sin embargo, esa cifra disminuyó ya que el año pasado los que veían con más pesimismo el futuro del país fue el 62% de los encuestados. Es probable que las elecciones y el posible cambio de Gobierno generaron un impacto positivo en el distrito donde el peronismo se hace fuerte en cada contienda electoral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: