Covid-19 en el oeste: en la última semana dieron positivo la mitad de los hisopados en tres distritos

Se trata de La Matanza, Tres de Febrero y San Martín. ¿Qué pasa en los otros municipios de la región?

por
por

Ayer fue otro día difícil de la pandemia en Argentina: el país registró por tercer jornada consecutiva un record de nuevos contagios de coronavirus, con 3.663 casos. En estas cifras, el Área Metropolitana de Buenos Aires representa cerca del 95% de los nuevos contagios. ¿Por qué? Hay zonas del conurbano donde los test positivos comienzan a ser más que los negativos.

Se trata del porcentaje de positividad de los testeos de Covid-19, el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de personas que fueron hisopadas. Y en la zona oeste los números preocupan. Según el mapa interactivo covidstats.com.ar, La Matanza, Tres de Febrero y San Martín en la última semana se encontraron con que de cada 10 hisopados que se hicieron, la mitad dio positivo.

Según el mapa, entre el 2 al 9 de julio en La Matanza se detectaron 1812 casos de Covid-19 de los 3382 hisopados realizados, lo que representa un 53,5% de positividad. En San Martín sucedió algo similar: en la última semana se testeó a 1099 vecinos, de los cuales 583 fueron confirmados con coronavirus, lo que significa un 53%.

Coronavirus en la zona oeste: la cantidad de muertes aumentó un 55% en dos semanas

Nota que te puede interesar

Tres de Febrero también entró en un terreno preocupante a raíz del aumento de los casos confirmados de Covid-19. En la última semana, fueron hisopadas 892 personas, de las cuales 456 tienen el virus, lo que representan el 51,1% de positividad de los testeos.

LOS QUE QUEDARON DEBAJO DEL 50% DE POSITIVIDAD

En la última semana, 4 de cada 10 hisopados dieron positivos en Hurlingham. Allí se realizaron 415 testedos de los cuales 181 fueron confirmados con Covid-19: un 43,6% de positividad. En una situación similar está Morón, donde del 2 al 9 de julio se hicieron 642 test con 272 contagiados, lo que representa el 42%.

Merlo también está dentro de este grupo: 939 personas fueron testeadas la última semana, siendo positivas 380 (40,4%). Detrás quedó Ituzaingó, donde se hicieron 272 hisopados de los cuales 108 fueron confirmados con coronavirus, es decir, el 39%. Por último, se encuentra Moreno: 843 test de los cuales 314 tienen el virus, lo que arroja el 37,2% de positividad.

Coronavirus en zona oeste: mapa interactivo de evolución de casos

Nota que te puede interesar
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: