Coronavirus: una empleada del Coto de Ramos Mejía dio positivo y el gremio exige testeos masivos

La empresa se resiste a testear a todos los trabajadores y nunca cerró la sucursal.

por
por

Una trabajadora de la línea de cajas del supermercado Coto de Ramos Mejía, en La Matanza, dio positivo de coronavirus y 10 compañeros permanecen aislados. Desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste se quejaron de que la empresa no haya cerrado en ningún momento sus persianas y exigen testeos masivos para todo el personal.

Si bien los resultados de los análisis se conocieron hoy, la cajera se presentó por última vez en la sucursal de Avenida Rivadavia 13.810 el viernes pasado cuando le informó a las autoridades de la empresa que tenía algunos síntomas de haber contraído el virus.

Además, por esas mismas horas, la hermana de la trabajadora en cuestión, una instrumentista que cumple funciones en la Clínica Favaloro de Capital Federal, supo que resultó contagiada de COVID 19 tras una intervención de corazón a una paciente que estaba infectada.

“Con estos datos, Coto envió a la cajera a su casa de Moreno y dejó todo en manos de la obra social”, explicó a No Ficción Miguel Ángel Mansilla, delegado del SEOCA del supermercado de Ramos Mejía, quien precisó que la trabajadora pertenece a una empresa tercerizada, Rappi, quien se encarga junto a otros 10 empleados de las entregas de los pedidos a domicilio.

“La empresa nunca cerró de manera preventiva el local, argumentando que desinfecta el lugar todas las noches y sólo aisló a los 10 compañeros de Rappi, que tienen trato cotidiano con ella, pero el resto de los trabajadores de cajas también mantuvo contacto con ella, por lo que queremos o bien que sean testeados o que sean aislados hasta que se aclare la situación”, insistió Miguel Ángel, que aseguró que los 10 empleados aislados no fueron testeados.

Para el delegado “el protocolo fue activado a medias por la empresa, a conveniencia de ellos que están interesados solo en vender, en cambio nosotros queremos saber si los compañeros contrajeron la enfermedad y representan un riesgo para sus familias”.

Hoy por la tarde, los trabajadores esperaban la intervención de la municipalidad para que inspeccione la sucursal y tome las medidas pertinentes. “Lo que más duele es que la empresa no informa nada y pretende esconder todo. Nosotros nos enteramos por nuestro lado y fuimos nosotros los que se lo comunicamos al resto de los compañeros y le exigimos a la empresa que se circunscriba al protocolo”.

Hoy, en exclusiva, este medio informó que un trabajador de cargas del frigorífico de Coto en la localidad de Virrey del Pino también resultó positivo de coronavirus.

También podés leer:

Cerró preventivamente el VEA de Merlo por un caso de coronavirus

Coronavirus en supermercados: reclaman que haya testeos masivos a los empleados

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: