Coronavirus: reclamos por menor frecuencia y amontonamientos en el Sarmiento

Los usuarios subieron elocuentes fotos de pasajeros que viajaban amontonados en plena alerta por la pandemia del Coronavirus.

por
por

Mientras los diferentes estamentos del Estado toman decisiones claves para evitar las altas concentraciones de personas, y así contrarrestar la expansión del Coronavirus, los usuarios de trenes del área metropolitana denunciaron hoy temprano que la frecuencia de líneas como el Roca y el Sarmiento fueron reducidas. Por lo que los vagones en horario pico viajaron atestados de personas.

Según los pasajeros, los trenes estaban funcionando con horario reducido de fines de semana o feriado. Desde Trenes Argentinos, que operan ambas líneas solo salieron a explicar por qué se discontinuó la frecuencia del Roca: “El servicio del tren Roca en sus cinco ramales se encuentra afectado desde este lunes, debido al desprendimiento de una parte de la estructura de los techos de la estación Plaza Constitución. Esta situación obligó a la clausura de andenes ante el peligro para los pasajeros, y a funcionar con un esquema horario de domingos y feriados”.

“El estado de los techos responde a una obra inconclusa de la gestión anterior. La decisión del cierre de andenes fue adoptada tras un informe técnico por ingenieros y personal de ADIF y SOFSE ante el peligro de desmoronamiento y de la integridad física de los más de 500.000 pasajeros que a diario circulan por la estación Plaza Constitución”, precisaron en un comunicado.

El organismo que conduce Martín Marinucci indicó que el servicio se regularizará “lo más rápido posible”, al mismo tiempo que estableció “un esquema de trenes adicionales para incrementar el servicio”.

Por el momento, desde Trenes Argentinos no dieron explicaciones sobre las demoras en el servicio del Sarmiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: