Coronavirus en el Hospital del Niño de San Justo: siete profesionales dieron positivo y hay 16 aislados

Lo confirmaron a este medio fuentes de la Secretaría de Salud de La Matanza. "El contagio fue entre los trabajadores en la sala, no de los pacientes", explicaron.

por
por

Anoche se conoció que hay siete profesionales del Hospital del Niño Municipal de San Justo con coronavirus. Además, otros 16 fueron aislados por considerarse casos sospechosos. Lo confirmaron a No Ficción fuentes de la Secretaría de Salud de La Matanza, quienes además precisaron: «el contagio fue entre los trabajadores en la sala, no de los pacientes».

Sin embargo, no se puede descartar que haya niños puedan haber contraído el virus. El hospital, ubicado en Ramón Carrillo 4175, tuvo que relevar a todo un equipo de enfermeras ya que estas profesionales serían las que mayoritariamente se contagiaron.

Los casos de Covid-19 del Hospital del Niño Municipal de San Justo pusieron en evidencia el conflicto entre los trabajadores y el municipio. Según informó El1Digital los profesionales expresaron que “El protocolo no se cumplió del todo, porque priorizan más el funcionamiento del hospital y el insumo que el recurso humano. Hemos presentado varios reclamos y elevamos notas”.

La fuente consultada por este medio prefirió no hacer declaraciones al respecto, pero en un comunicado la Secretaría de Salud manifestó que «desmiente la falta de insumos a dicho efector de salud y aclara que solo se realiza el aislamiento preventivo y testeo a aquella persona sintomática según el protocolo publicado por el Ministerio de Salud de la Nación»

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: