Coronavirus en el conurbano: «si se nos enferman todos juntos nos hacen estallar el sistema»

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, expresó su preocupación por las posibles réplicas de lo ocurrido en Villa Azul en otras zonas de la provincia.

por
por

La posibilidad de la propagación del Coronavirus en los barrios populares del conurbano mantiene en alerta al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. La Matanza y San Martín son dos de los municipios con mayor cantidad de contagios y se teme que haya una réplica de lo ocurrió en Avellaneda y Quilmes, con el aislamiento de toda Villa Azul.

«En el conurbano tenemos poblaciones muy grandes y si se nos enferman todas juntas, nos hacen estallar el sistema», expresó esta mañana Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. Por eso remarcó la necesidad de cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19, principalmente en los barrios del conurbano.

«Es imposible que haya 2.600 camas para Covid-19 en La Matanza, es una exageración»

Lo dijo un referente de Cambiemos en esta nota (click para leer más).

En diálogo con FM Futurock, Gollán manifestó que “el primer caso donde se reproduce algo parecido (a lo de los barrios populares de Capital Federal) es Villa Azul, y por ahora no vemos eso en otros barrios de la provincia”. Sin embargo, el ministro de Salud advirtió: “La evolución de los últimos 20 dias no la podemos detener y si seguimos en la misma proyección podemos llegar a tener problemas de tensión fuerte en el sistema de salud a fines de junio”.

Consultado por la situación de los contagios en el conurbano, Gollán explicó: “cada foco que se enciende tenemos que evitar que se transforme en un incendio”. Por eso defendió el protocolo de cierre de los barrios populares donde haya una propagación del virus: «hay que cuidar ese barrio y la manera es evitar que entre y salga gente, cuidar casa por casa. Es un criterio de cuarentena colectiva».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: