Contundente movilización de las organizaciones políticas y movimientos sociales a Plaza de Mayo

Las agrupaciones nucleadas en la Unidad Piquetera marcharon hacia el centro porteño en reclamo de un bono para jubilados, monotributistas, trabajadores precarizados y la reapertura del programa Potenciar Trabajo.

por
por

Medio centenar de organizaciones sociales y políticas que integran la Unidad Piquetera, se movilizaron desde diferentes puntos del país hacia Plaza de Mayo. “Pedimos un bono de ayuda similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados”, resumió la referente de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

En esa misma línea, los manifestantes reclamaron la reapertura y universalización del programa Potenciar Trabajo. Carlos Civale, dirigente de Libres del Sur – Barrios de Pie de Morón, también estuvo este jueves en la marcha “por la insostenible situación que estamos viviendo en los barrios. Traemos este reclamo para poder atravesar esta terrible situación inflacionaria a la que nos condenó este gobierno, pagando una deuda ilícita al FMI”, manifestó.

Stands de Barrios de Pie montados en Plaza de Mayo durante la movilización.

Además, Civale y Saravia, recorrieron los stands que se montaron en la plaza, en donde se expuso el trabajo realizado por las distintas áreas productivas de la organización. “Dialogaron sobre la crisis económica del país, la inflación y la labor que llevan a cabo en los barrios trabajando con los vecinos ante la ausencia del Estado”, indicaron en un comunicado.

“En medio de estos ataques y campaña de odio hacia las organizaciones sociales, salimos a mostrar nuestro trabajo”, insistieron. “Este es el trabajo que mal que le pese a la vicepresidenta, hacemos día a día”, añadió Saravia quien concluyó: “en pleno ajuste del gobierno, siguiendo las recetas del FMI, mientras algunas pocas personas nadan en la abundancia, la gran mayoría la pasa mal”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: