VIDEO | Horror en La Matanza: un hombre asesinó a una mujer delante de su hijo

A partir de la aparición de videos de cámaras de seguridad, la policía intenta dar con el agresor. Se cree que la joven fue víctima de un ataque sexual.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un nene de 5 años se encontraba en la tarde del lunes en la vereda, perdido, en las inmediaciones de Camino de Cintura y Remedios de Escalada, en Villa Luzuriaga, La Matanza. Cuando se acercó un vecino, pudo decir lo que había visto: un hombre atacó a golpes a su mamá, Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, de 29 años y nacionalidad paraguaya. “A mi mami la mataron”, dijo la criatura.

Luego del llamado al 911, arribaron los policías y entraron al lugar; un edificio abandonado que alguna vez supo ser un centro de cuidados de adultos mayores. Allí, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, semidesnuda y con golpes en la cabeza y cortes de arma blanca.

Ante el brutal femicidio frente al niño, los vecinos se unieron en una protesta y cortaron por la noche Camino de Cintura donde quemaron gomas, en reclamo de justicia. Uno de los vecinos que participó de la protesta comentó que la mujer tenía un kiosco al que todos los días iba a trabajar acompañada de su hijo.

La policía busca al asesino casa por casa: serán clave las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero. “Es una vecina que vino desde Paraguay y desde que llegó se rompió el lomo para mantener a su familia”, aportó una mujer de la zona.

El horror vivido por el niño

El hijo de la mujer asesinada se encuentra recibiendo asistencia psicológica tras presenciar el brutal crimen. “Le pregunté qué le pasó y me dice ‘el hombre me dijo que me iba a venir a buscar y no vino más’”, relató Luis Bocetto, el vecino que asistió al nene.

El testigo indicó al canal Crónica TV que junto con los empleados de un corralón de la zona tranquilizaron al niño y lo llevaron a una estación de servicio cercana para llamar a la policía.

“En ese momento me empezó a contar: ‘El hombre me trajo, era de día, vinimos con mamá. El hombre mató a mama'”, detalló sobre el relato del niño. Bocetto dijo que, en todo momento, se refería al agresor como “el hombre”, que le contó que atacó a su mamá “con un palo”, tras lo cual agregó que el menor estaba en buen estado de salud.

“Estaba tranquilo, narraba lo ocurrido tranquilo”, afirmó. Según el testigo, el hijo de la víctima relató también que el atacante le aseguró “que lo espere, que iba a volver”, pero que al pasar las horas y hacerse de noche, el niño “salió porque tenía miedo”. Finalmente, sostuvo que, de acuerdo con el relato del nene, el teléfono celular de la víctima se lo llevó el agresor.

Según publicó la agencia Télam, los efectivos solicitaron la presencia del servicio de ambulancia y dieron conocimiento del hecho a la comisaría de jurisdicción. En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de Gastón Duplaa, quien trabaja en la escena del crimen.

El video y la hipótesis de la panchera

Los investigadores creen que el agresor era un cliente o proveedor que iba a venderle una panchera y que con esa excusa fue con ella y el niño hasta la casa, trayecto en el que fue filmado por cámaras de seguridad, en base a las cuales es ahora intensamente buscado.

“A mi mami la mataron”, fue lo que dijo el hijo de la víctima a sus familiares tras el crimen, según relató esta mañana su tía paterna en declaraciones a la prensa que brindó junto a Venerio Ocampo, esposo de Gloria y padre del niño. Según la mujer, su sobrino “vio todo y contó detalladamente” lo sucedido.

Por su parte, Ocampo, quebrado en llanto, recordó que ayer a las 5 de la mañana él se fue a trabajar y que su esposa se quedó con su hijo. “A las 8, fueron al kiosco -que ambos tenían en la zona- y no supe más nada. No hablé con Gloria durante el día. Un señor lo encontró (a su hijo) llorando y llamaron a la policía”, sostuvo, al confirmar también que su hijo “vio todo”, cuando el agresor “le quitó la ropa” a su mamá y la atacó.

Más tarde, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo obtener una imagen del momento en que Gloria, el niño y el sospechoso -vestido con una remera gris y un jean- caminan por la calle, lo que fue clave para identificarlo e iniciar la búsqueda, dijeron a Télam las fuentes judiciales.

“Se trabaja en la hipótesis de que la mujer fue a comprar engañada una panchera” para el kiosco, reconoció un investigador, quien agregó que aún se trata de determinar si el acusado era un cliente o un proveedor del negocio.

El fiscal Duplaa, por su parte, aguarda el resultado preliminar de la autopsia que se realizará durante esta jornada para conocer detalles del homicidio y si la mujer fue víctima de un abuso sexual.

Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado, señaló un vocero judicial. En la escena del crimen se halló cantidad de prueba pericial, como “pelos, sangre y huellas”, indicó el investigador consultado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: