Denuncian que una distribuidora de alimentos incumple los salarios y condiciones laborales. A través del Ministerio de Trabajo, allanaron la empresa e intimaron al dueño Daniel Santillán, pero no asistió a la inquisitoria. El reclamo viene siendo apoyado por el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA) que conduce Julio Ledesma.
Como medida de fuerza, los empleados han cesado sus actividades para exigir mejores condiciones laborales y el reconocimiento de sus derechos. La empresa se encuentra en el kilómetro 32 de la Ruta 3 de González Catán. Aunque el dueño recibió una inspección junto con agentes del Ministerio de Trabajo y fue intimado mediante audiencia, no se presentó.
Carlos Gifoni, a cargo de la delegación González Catán-Virrey del Pino de SEOCA, denunció que algunos trabajadores reciben salarios de entre 40.000 y 70.000 pesos, con solo cuatro personas contratadas de forma regular. Además, se han registrado irregularidades en materia de seguridad e higiene en el lugar de trabajo. También cuestionó que “hay trabajadores que tienen hasta ocho años de trabajo y no tienen el reconocimiento de la antigüedad”.
Frente a la negativa de la empresa a presentarse al Ministerio de Trabajo es que los trabajadores damnificados realizaron un paro. En caso de que no haya respuestas, se prevé un nuevo paro en la central de la empresa, para el martes o miércoles de la semana entrante.