Conflicto en Maxi Carrefour de Laferrere: retenciones de tareas por maltrato laboral

La medida de fuerza se realizó este martes. Hoy puede haber más novedades.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Los trabajadores del Maxi Carrefour del KM 28 de Gregorio de Laferrere, nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio de la Zona Oeste (SEOCA), realizaron este martes una medida de fuerza que implica la retención de tareas.

La iniciativa fue para exigir que se otorguen a los trabajadores “los elementos necesarios para realizar sus tareas, y pedir la remoción de la sub gerenta por maltrato y la persecución laboral hacia el personal”, indicaron fuentes del sindicato, quienes indicaron que aguardan una nueva reunión para analizar cómo seguir.

Hace 45 días que venimos reclamando los elementos de trabajo. Hubo dos audiencias en las cuales la empresa se presentó con distintos abogados y en ninguna hicieron cumplimento del reclamo. La empresa colaboró solo con el 40 por ciento del petitorio, pero ahora se suma el maltrato y persecución laboral por parte de la sub gerenta”, contó Carlos Giffoni encargado de la delegación de Virrey del Pino.

Ayer se cumplieron los 10 días cuando realizaron un paro de actividades, y surgió el compromiso desde la empresa por resolver la situación. Ante la negativa, realizan esta medida de fuerza.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: