Con elogios a Katopodis, Moreira anunció un ambicioso plan de obras públicas

El intendente inauguró las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

por
por

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, no escatimó anuncios en la apertura de sesiones del HCD. Detalló los logros de gestión del actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis -quien estuvo presente en la inauguración-, y se comprometió profundizar ese camino.

“No vamos a parar hasta consolidar ese Estado Presente que garantice un piso de ciudadanía para cada habitante de nuestro distrito”, apuntó Moreira, al tiempo que subrayó la importancia del Plan en Ciudad 2020/2023. Ese plan de obras públicas incluye la adquisición del Tiro Federal para un espacio cultural y deportivo; la segunda etapa de obras del Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz; renovación de las principales calles y avenidas como Ruta 8, entre otras.

Uno de los principales puntos de los anuncios fue la urbanización de los barrios más vulnerables. “Buscamos asegurar la provisión de los servicios básicos en el Área Reconquista donde miles de familias viven en situación de precariedad. Vamos a construir una ciudad con el 100% de servicios resueltos: agua potable, cloacas, calles asfaltadas e iluminadas, con una oficina de atención vecinal y un espacio verde en cada barrio”, aseguró el jefe comunal.

Jardines de infantes, ciclovias, renovación de estaciones de trenes, programas educativos, nuevas postas de seguridad, programas para pymes, protección a mujeres víctimas de violencia. Los anuncios siguieron y, en ese sentido, el intendente remarcó que el principal objetivo “es seguir desarrollando un Estado presente que incluya, integre y planifique; que imponga el desafío de construir un futuro donde San Martín siga creciendo, con la igualdad como eje de nuestras políticas”.

En materia de salud, el intendente anunció la construcción del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes, que contará con equipamiento de última generación. Además, se concretará el proyecto de un Hospital Vecinal en Villa Maipú, se edificará la nueva sede del Servicio de Emergencias Médicas y se realizará la reconstrucción integral del Hospital Thompson.

Finalmente, apuntó: “Necesitamos estar más unidos oficialismo y oposición, para fortalecer el Estado y lograr que nuestras ciudades y Argentina se pongan definitivamente de pie, para el bienestar y el crecimiento de nuestro pueblo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: