Con el conflicto docente, Magario y Finocchiario calientan la campaña electoral de La Matanza

La intendenta y el ministro de Educación tuvieron un fuerte cruce en las redes vinculado a las escuelas públicas.

por
por

Todo comenzó ayer con las declaraciones del ex gobernador, Felipe Solá, quien tras reunirse con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que al distrito “no llegó un peso de la provincia para arreglar escuelas”. Pero Finocchiaro no tardó en salir al cruce en su doble rol: como ministro de Educación y candidato a jefe comunal.

“Para aclarar alguna versión, quiero precisar que en 2018 La Matanza recibió 532 millones de pesos de fondo educativo. Este año recibirá 871 millones. Además, invertimos 426 millones en 50 obras de infraestructura escolar que se están ejecutando entre provincia y Nación”, expresó Finocchiaro en su cuenta de Twitter. Inmediatamente después, el ex ministro de educación de María Eugenia Vidal, chicaneó: “Qué bueno saber que coincidimos en la preocupación por asegurar el inicio de las clases en fecha”.

Una hora más tarde, desde la vereda de enfrente dieron señales. Magario, mediante la misma red social, aseguró que “las escuelas de La Matanza están siendo refaccionadas por el municipio para que estudiantes y maestros puedan iniciar las clases”.

Asi, la campaña local levanta temperatura y tiene a la Educación como botín de guerra. Mal síntoma.

En esta nota se habla de: