¿Cómo funcionará la aplicación para reservar lugares en los trenes?

Desde Trenes Argentinos intentarán administrar el flujo de pasajeros desde una app. Todas las respuestas, en esta nota.

por
por

El aumento de pasajeros en los trenes obligó al Gobierno Nacional a extremar medidas para controlar el flujo de usuarios. Por eso, desde Trenes Argentinos anunciaron que desde la semana que viene habrá que tramitar una reserva para poder viajar. En esta nota, No Ficción aclara las dudas que surgieron tras el anuncio.

¿Desde cuándo estará habilitada la aplicación para reservar el lugar?
«Se estima que a fin de esta semana o a principio de la semana próxima», expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

¿Será para todas las líneas metropolitanas?
Sí. Pero primero comenzará en la línea Mitre a modo de prueba. Será solamente para las horas pico, ya que el resto del día no va a ser necesaria.

¿Dónde descargo la aplicación?
Desde Play Store o Apple Store. Estará disponible en los próximos días. También se podrá reservar desde la Web y de manera telefónica.

¿Cómo funciona?
Hay que registrarse y solicitar la reserva según la estación donde vayas a tomar el tren. Luego, estar en el lugar con 15 minutos de anticipación. La aplicación te dará un código QR que será escaneado en el andén. Si la formación viene con asientos disponibles, se permite el ingreso y se abona el pasaje con la SUBE.

¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que hacer la reserva?
Entre 24 y 48 horas previas. Y permitirá reservar para las 72 horas posteriores. Por ejemplo, el domingo podes reservar para lunes, martes y miércoles.

¿Y si la formación viene sin lugares disponibles?
No podrás subir a ese tren, pero tu lugar quedará reservado para la siguiente formación que venga. El Tren Sarmiento, por ejemplo, tiene asientos para más de 500 pasajeros. Pero no todos estarán habilitados. Solo pondrán disponibles los que permitan mantener el distanciamiento social.

Soy trabajador esencial, ¿también tengo que hacer la reserva?
Sí. La aplicación no prioriza ni diferencia entre el tipo de trabajador. Todas las personas que tengan el permiso para circular pueden solicitar su lugar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: