Cómo calcular el consumo de gas

El Enargas renovó un calculador de consumo de fácil navegación para los usuarios.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Con la llegada del invierno, se dispara el consumo de gas en los hogares residenciales, lo cual puede convertirse en un dolor de cabeza a la hora de pagar la factura.

¿Cuánto es el consumo de gas en una casa? Simulador de consumo / Aplicación para calcular tu consumo de gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) lanzó una herramienta digital para que los ciudadanos obtengan información de forma inmediata sobre sus consumos. Se puede acceder al calculador a través de www.enargas.gob.ar

El calculador de consumo brinda, a través de un sistema de fácil visualización, “información relacionada con el consumo y la facturación del servicio de gas por redes”, informó el Enargas.

“Esta herramienta digital les brinda a las usuarias y los usuarios del servicio de gas natural la posibilidad de acceder, desde cualquier punto del país, y evaluar en qué umbrales de consumo se encuentran, a partir de la cantidad de artefactos de gas que hay en el hogar, y las horas de consumo promedio indicadas por ellos mismos en el calculador”, indicó el organismo.

Por ejemplo, un hogar de 4 habitantes que tiene encendido un calefactor en un dormitorio, durante 8 horas por día; un calefactor en el living/comedor, durante otras 8 horas; un calefón con piloto mediano, en pleno uso por 2 horas diarias, y dos hornallas encendidas un total de 2 horas en el día da como resultado un consumo de 590 m3 por bimestre.

¿Cuánto es el consumo de gas en una casa? Simulador de consumo / Aplicación para calcular tu consumo de gas

Este consumo, para un usuario residencial R2-3 que vive en La Matanza, durante el bimestre julio – agosto, se traducirá en una boleta de $ 3.380. Si ese usuario tiene tarifa social, se le descontarán $ 598,28.

El calculador ofrece también saber de qué monto sería la factura, si se hubiera mantenido la Revisión Tarifaria Integral realizada durante el gobierno de Mauricio Macri, hoy suspendida. En el citado ejemplo, la factura sería de $ 7.660; un 127% más cara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: