Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un policía bonaerense resultó herido al ser baleado en su pierna por un compañero cuando estaban a punto de ingresar a un centro de capacitación, en la localidad de Ciudad Evita, del partido de La Matanza.
El incidente, que trascendió en las últimas horas, se produjo en el Centro del Comando Operativo del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en Puente 12, y terminó con el oficial lesionado internado, fuera de peligro, y el autor del disparo separado de la fuerza.
Según reportó el sitio El1Digital, todo ocurrió cuando los dos oficiales oriundos de la ciudad de La Plata se aprestaban a ingresar a la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y a uno de ellos, cuando manipulaba un arma frente a su compañero, se le escapó un disparo, por lo que lo hirió en una pierna. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, situado a unos mil metros.
El oficial que realizó el disparo fue acusado de «lesiones culposas», en una causa en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 descentralizada de Ciudad Evita, a cargo del fiscal Matías Fiolino.
“Se descartó la posibilidad de la mala intención o dolo por parte del policía que disparó, ya que conocía al herido, con quien viajaban juntos desde la ciudad de La Plata hasta La Matanza para capacitarse”, explicaron voceros ligados a la investigación ligados a la fuerza citados por el mismo medio. No obstante, el policía que realizó el disparo fue apartado de la fuerza, ya que se entiende que incurrió en «imprudencia y negligencia».