Ciudad Evita: acá encontraron a I.D. tras el aviso de un vecino que lo reconoció

“Iba a trabajar, caminando con mi señora y los chicos para llevarlos al colegio. Cuando cruzo un camino de tierra, miro para el costado y veo al nene”, dijo el vecino que lo encontró.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Tras 12 horas de angustia y una noche llena de temor, apareció I. D., el chico de 13 años que había desparecido en Liniers. Por suerte hoy, pasadas las 7 de la mañana, un vecino de Ciudad Evita, en La Matanza, lo reconoció y dio aviso a la policía.

Fuentes de la investigación confirmaron que el adolescente fue encontrado en avenida Perón y Guaycuru, de Ciudad Evita, por un hombre de 41 años identificado como Carlos Chaile, quién alertó al 911 luego de ver al joven que caminaba por la zona.

“Iba a trabajar, caminando con mi señora y los chicos para llevarlos al colegio. Cuando cruzo un camino de tierra, miro para el costado y veo al nene”, dijo al medio A24 Chaile. “A la mañana vi en la televisión las imágenes del nene tirando el celular a la basura y vi que tenía la misma ropa. Me acerqué y le pregunté el nombre, pero no me lo quería decir. Me dijo que se llamaba Martín (no es su verdadero nombre)”, contó el vecino y dijo que “lo vio nervioso”.

Le pedí entonces que me diga la dirección a la que iba porque soy de la zona y me respondió que se la había olvidado. Estuve un rato con él hasta que me dijo su verdadero nombre y le dije que no se preocupe, que iba a llamar a un móvil, que ya iba a ir a su casa”, relató Chaile, que llamó al 911.

Al llegar al lugar, la policía habló con el menor, quien se identificó como I. D., por lo que fue trasladado a la dependencia policial, donde en principio se constató que se encontraba en buenas condiciones de salud y que no presentaba lesiones visibles.

No obstante, minutos después fue trasladado al hospital Alberto Balestrini, de la Matanza, por orden de la UFIJ 1 Descentraliza de Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, para que le hagan una evaluación de rutina ante estos casos.

Parte médico

El doctor Jorge Mestre, subdirector del hospital Zonal General de Agudos “Alberto Balestrini”, ubicado en Camino de Cintura y Ruta N° 21, fue quien dio los primeros detalles del estado de salud del chico. “Les comento que por respeto a la confidencialidad del paciente, que además es menor, vamos a ser escuetos, El chico está bien, vino en buenas condiciones y fue atendido por e el servicio de pediatría”, precisó.

Además, el médico agregó: “Va a permanecer 24 horas en el hospital en el servicio de pediatría, está estable, haciendo estudios de protocolo, va a estar 24 horas en principio y con sus padres. Está orientado, está en perfecta condiciones, y lo dejamos aquí por una cuestión de prudencia y por pedidos de los padres“.

I.D. por el momento “está evaluado por servicio social, el psicólogo y el equipo de salud mental, y va a quedar con sus padres. Solo puedo confirmar que va a permanecer 24 horas”, concluyó el médico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: