Choferes de la línea 96 desmienten a la empresa y advierten por «más de 40» casos de coronavirus

Transporte Ideal San Justo SA había reconocido 25 casos positivos de Covid-19.

por
por

La línea 96 de colectivos, en manos de la empresa Ideal San Justo, reconoció 25 casos positivos de coronavirus entre los trabajadores. Sin embargo, un chofer de la 96 contó a este medio que según estiman entre los propios choferes “debe haber más de 40 infectados” apenas “entre los turnos mañana y tarde”, a los cuales se debe agregar los casos del turno nocturno y los inspectores.

El trabajador apuntó que “la empresa no informa nada”, por lo cual deben recurrir a relevamientos internos. “Nos enteramos de los casos por el grupo de Whats App que tenemos entre los choferes. Sabemos que entre los mecánicos también hay contagiados”, advirtió.

El protocolo de la empresa se limita a “aislar al chofer y darle atención”, pero “los demás siguen”. “Algunos se van recuperando, otros van cayendo, pero no se para nada”.

Según informó El1Digital, José Troilo, director de la empresa, dijo que la mayoría de los contagiados “se dieron por contactos con algún familiar que había contraído el virus; generalmente, son las parejas o esposas”.

No Ficción intentó comunicarse con delegados que representan a los choferes de la línea, pero no obtuvo respuesta.

En el servicio de transporte de pasajeros del Oeste, la empresa La Cabaña, que controla las líneas 172, 174, 242, 298, 317, 624 y 635 suma ya 60 casos positivos de Covid-19. Además, hay 17 casos de choferes infectados en la empresa Almafuerte, que controla las líneas 378, 218, 284, 325, 622 y 628.

Por otra parte, es también una preocupación en el sector la cantidad de robos violentos sufridos por choferes de distintas líneas de colectivos que transitan por el Oeste del Conurbano Bonarense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: