Cerró una planta gráfica en Lomas del Mirador y echaron a los trabajadores por WhatsApp

Se trata de la fábrica Interpack 1, que amaneció custodiada por un gran operativo policial. Los empleados denuncian un “golpe al sindicalismo”.

por
por

Luego de que en diciembre se llevará a cabo la ocupación de la sede tras el despido de 11 operarios, una nueva embestida golpea a los trabajadores de Interpack, que esta madrugada se enteraron por WhatsApp que la fábrica había cerrado sus puertas.

Miguel Bravetti, integrante de la comisión interna de la fábrica ubicada en Lomas del Mirador, contó a No Ficción que el mensaje les llegó minutos antes de las 5. “Nos tomó por sorpresa. Fuimos para allá y nos encontramos con toda la manzana rodeada por personal de Infantería, de la Bonaerense y las puertas valladas”.

Según Bravetti, tras el conflicto de fin de año, la empresa había trasladado a gran parte del personal a la otra sede que tiene la compañía en el distrito, en el barrio Los Pinos. Desde entonces, sospechaban que podían intentar cerrar la fábrica, pero nunca creyeron que “iba a ser tan rápido”.

“Mantuvieron en la planta 1 al activismo, por eso es que nosotros leemos esto como un claro golpe al sindicalismo, para poder avanzar con la flexibilización que tienen planeada. No hay otro motivo. No están en crisis, por el contrario, es un grupo en expansión”, denunció.

En el mensaje que recibieron los trabajadores,  les aseguraron que se iba a realizar una audiencia con las partes, pero hasta el momento desconocen cómo accionarán las autoridades. Por ello, los empleados se reunieron hoy y exigieron que se reabra la fábrica o se traslade “de inmediato a todo el personal a la segunda planta”.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: