Celebran el segundo juicio por el femicidio de María Dolores Juncos ocurrido en Isidro Casanova

Hermes Ramón Acuña, de 79 años, mató a su pareja de once puñaladas y luego fue sobreseído tras ser declarado "inimputable".

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Tribunal en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza comienza este martes el segundo juicio a Hermes Ramón Acuña, de 79 años, por asesinar a su pareja María Dolores Juncos, de 35, de once puñaladas en su casa de Isidro Casanova en septiembre de 2020.

El hombre llega en libertad al debate oral ya que fue sobreseído en una primera sentencia dictada por el TOC 1 del mismo departamento judicial un año atrás, al ser considerado “inimputable”, por lo que se revocó su detención y volvió a su casa, con un familiar como guarda.

En mayo del mismo año, la Cámara de Apelación y Garantías de La Matanza, presidida por el juez Gerardo Lucio Frega, hizo lugar a un planteo presentado por el fiscal de la causa Alfredo Luppino para que se “revoque el sobreseimiento” y “se haga nula la excarcelación”, mientras que se designó un nuevo tribunal para otro juicio, decisión que derivó en el TOC 2.

En diálogo con No Ficción Web, Virginia Juncos, hermana de la víctima, indicó que “lo más justo es que si no puede ser imputado es porque es una persona loca. Entonces, tiene que estar en prisión o en un neuropsiquiátrico”.

“Es lo que va a pedir el fiscal y es por lo que estamos luchando. Necesitamos que se haga justicia para que mi hermana pueda descansar en paz”, sostuvo.

El hombre llega en libertad al debate oral ya que fue sobreseído en una primera sentencia.

El caso

El hecho sucedió el 15 de septiembre del 2020, cerca de las 11 de la mañana en la vivienda situada en Fournier 1051, entre Elías Bedoya y Tomás Edison, cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Acuña escuchó gritos y junto con la hija del hombre encontraron a María Dolores brutalmente asesinada en la cama.

A su lado, se encontraba con heridas en la garganta Hermes Acuña, quien había intentado suicidarse tras matar a su pareja.

Cuando efectivos de la comisaría de San Alberto Oeste Cuarta arribaron al lugar, constataron que la mujer había fallecido a causa de once heridas de arma blanca, mientras que Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde se recuperó y fue trasladado a la Unidad Penal de Melchor Romero hasta que fue liberado el 22 de febrero pasado.

En esta nota se habla de: