Cayó un tercer sospechoso por el crimen de San Antonio de Padua

Se trata de Gustavo Mac Dougall, quien fue atrapado en Ituzaingó. Aún hay dos prófugos por el caso.

por
por

Gustavo Mc Dougall, uno de los hombres que eran buscados por su presunta participación en el crimen del empresario Gabriel Izzo, ocurrido el 9 de junio pasado durante un asalto a su casa en el partido de Merlo, fue detenido por la policía. Ya son tres los sospechosos presos por el caso, además de otros dos que se mantienen prófugos.

Mc Dougall, de 53 años, fue arrestado en las últimas horas por efectivos de las Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón en la vivienda situada en Deheza 1571, en el partido de Ituzaingó, donde residía junto a una ex pareja.

El hombre, según describieron los investigadores, se encontraba con el cabello desprolijo, contextura más delgada y aspecto general desmejorado. Tras la detención de Mc Dougall, eran tres los sospechosos arrestados por el asesinato de Izzo y las lesiones que sufrió su esposa Silvina Pettinari, cuando el dueño de casa enfrentó a delincuentes que entraron a robar a la vivienda situada en la localidad de San Antonio de Padua, en tanto que al menos otros dos permanecían prófugos.

Pocos días después del sangriento asalto fue detenido Walter «El Uruguayo» Rodríguez Sierra, dueño de la pizzería de Castelar sur en la que encontraron un arma utilizada en el atraco, una pistola calibre 38, que a su vez es propietario del Volkswagen Gol en el que se movilizaron los ladrones.

También fueron arrestados un hijo de 18 años de «El Uruguayo» y un amigo, pero a las pocas horas fueron liberados.

El sábado último fue detenido Gustavo Potenza, otro de los sospechosos, en la zona de Pontevedra, en Merlo y finalmente se concretó el arresto de Mc Dougall, quien le alquilaba a Rodríguez la pizzería en la que fue encontrada el arma, además de otro elemento similar y parte del botín robado en la casa de Izzo.

En tanto, en las últimas horas se conoció que se busca un cuatro sospechoso por el hecho, llamado Víctor Martín Fernández Galarza, quien tiene antecedentes por robo, sobre el que pesa una orden de captura nacional e internacional emitida por el juez de Garantías Ricardo Fraga.

Las sospechas apuntan a que Fernández Galarza fue herido durante el hecho. Asimismo continuaba la pesquisa para dar con Diego Eduardo Correa como involucrado en el hecho, quien además era buscado por el asalto a un juez porteño.

En esta nota se habla de: