X

Cayó preso en una entradera el barra de Laferrere acusado de portar una ametralladora en un colectivo

Tres delincuentes fuertemente armados fueron detenidos este martes por la Bonaerense cuando ingresaron a robar a la casa de una mujer en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. Uno de los sospechosos fue identificado como el barra de Deportivo Laferrere que portaba una ametralladora, cuyas imágenes se viralizaron, a bordo de un colectivo que se trasladaba en caravana amedrentando a los vecinos con disparos al aire hace unos meses atrás.

Todo se inició cuando personal policial de la Comisaría Tercera se encontraba de recorrida por las calles Víctor Martinez y Rodney y fueron alertados por un testigo, quien les indicó que observó como tres hombres armados, tras descender de un automóvil de color blanco, ingresaron a una vivienda situada en Víctor Martinez 3800.

Inmediatamente, los agentes pidieron apoyo y procedieron a entrar a la casa en cuestión. Allí cayeron detenidos tres hombres identificados como Agusto David Sandoval, de 28 años; Carlos Fernandez, de 29; y Emanuel Zelaya, de 24, quienes tenían en su poder tres armas: una pistola 9mm Smith & Wesson con la numeración suprimida y 8 municiones en el cargador; un revólver calibre 38mm sin marca, ni numeración; y otro revólver calibre 22mm largo Dilon Volonte sin marca ni numeración.

También se secuestró un Renault Sandero, presuntamente robado, con el que los sospechosos arribaron al lugar. 

Según se pudo reconstruir por los dichos de la propia víctima, todo ocurrió cuando la mujer, de 36, se encontraba en su domicilio y los tres sospechosos irrumpieron tras forzar el portón delantero. Una vez en el interior, exigían la entrega de dinero, hasta que llegó la policía. 

Los agentes dejaron constancia que uno de los asaltantes aseguró ser Agusto Sandoval, conocido también en el mundo del hampa como “Guiso”, sobre quien pesaba un pedido de detención en el marco de otra causa por secuestro coactivo, portación ilegítima de arma de guerra e intimidación pública, cuando el pasado 19 de febrero se viralizaron videos de simpatizantes del Club Deportivo Laferrere, a bordo de un colectivo de línea exhibiendo armas de fuego.

Este episodio tomó trascendencia pública y se cree que “Guiso” era quien portaba una ametralladora. La causa quedó en manos del fiscal Federico Medone quien dispuso que los sospechosos sean indagados en las próximas horas por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda modalidad “entradera”, además de tenencia y portacion ilegal de arma de fuego de guerra y uso civil.

Redacción: