Cayó preso el segundo sospechoso por el crimen del remisero de González Catán

Los asesinos se habrían hecho pasar por pasajeros.

por
por

Un adolescente de 17 años fue detenido acusado de robar y asesinar a un joven de 28 años que realizaba viajes a través de una aplicación en el partido de La Matanza, mientras que otro adolescente de la misma edad se encuentra también detenido como sospechoso por este crimen, en el que se cree que se hicieron pasar por pasajeros para cometer el ilícito.

Según informaron este miércoles fuentes judiciales, el joven fue detenido a última hora del martes por personal policial de la comisaría de González Catán, en el marco de las tareas de investigación y allanamientos que se hicieron tras el crimen.

Según la investigación, el detenido junto con el otro capturado, simularon ser pasajeros a través de la aplicación de viajes Didi, para que Carlos Maximiliano Mattias, de 28, los levantara con su auto en la localidad de González Catán, donde le robaron y por causas que aún son materia de investigación -se cree que se pudo haber resistido- lo mataron de un disparo.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que la causa, que originalmente fue investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, al haber menores de edad implicados, pasó ahora a estar en manos de la UFI 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

La detención se efectuó en la casa de la madre del segundo capturado tras el seguimiento de un número de teléfono que alertó a los investigadores como el utilizado para la llamada del auto para al centro de San Justo.

En el lugar la policía secuestró un teléfono celular como así también un revólver de calibre 22 de marca Pasper sin numeración visible y sin municiones.

El primer adolescente ya fue indagado pero “se negó a declarar”, indicaron los voceros judiciales consultados.

El hecho fue descubierto el 12 de noviembre último en el cruce de las calles Manuel Arrotea y Juan C. Llerena, en el barrio El Talita del partido de La Matanza, hasta donde llegó un patrullero alertado por un llamado al teléfono de emergencias 911 y los policías hallaron un automóvil Chevrolet Meriva color negro.

Al revisar el vehículo, los efectivos encontraron en el asiento delantero al conductor, quien presentaba una herida provocada por un disparo de arma de fuego.

Instantes después, Mattias fue trasladado de urgencia en el móvil policial hasta el Hospital Simplemente Evita, de La Matanza, donde fue atendido aunque finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los médicos del hospital señalaron que la víctima presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada a la altura del pecho, a la altura de la tetilla izquierda, y también politraumatismo de cráneo.

En el centro de salud, los policías se entrevistaron con Antonela, pareja del chofer y madre de sus dos hijos menores de edad.

La mujer contó que convivía con Mattias en la localidad bonaerense de Cañuelas y que cerca de las 23 del sábado salió de su casa para realizar un viaje en la zona de La Matanza, ya que trabajaba para la aplicación de viajes Didi.

Los investigadores lograron entrevistar a un vecino que relató a los policías que escuchó el sonido de una bocina y que cuando se asomó a ver lo que pasaba, observó a dos jóvenes vestidos con indumentaria deportiva que escapaban del auto corriendo.

Los pesquisas hallaron dentro del Meriva una manopla que presuntamente utilizaron los delincuentes para golpear a su víctima, 11.500 pesos, la documentación del rodado y tarjetas de crédito, pero no hallaron el teléfono celular de la víctima que se cree fue lo único que lograron robar.

En esta nota se habla de: