Cayó preso el ex mediocampista de River Ezequiel Cirigliano tras entrar a los tiros a una casa

Todo ocurrió en Caseros, donde la policía le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. El jugador cuenta con antecedentes penales.

por
por

El ex mediocampista de River, Ezequiel Cirigliano, fue detenido en las últimas horas tras entrar a los tiros a una vivienda en Caseros. La Policía le secuestró una pistola calibre 9 milímetros y se investiga si el sospechoso tenía intenciones de robo. El jugador cuenta con antecedentes penales.

Todo ocurrió este en las últimas horas, en una casa situada en Olavarría al 3800, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero, donde en circunstancias que se están tratando de establecer el exjugador de River ingresó y efectuó varios disparos. El dueño de la vivienda se comunicó inmediatamente con el 911 y fue detenido.

Los agentes secuestraron una pistola Browning 9 milímetros que estaba en poder del sospechoso, cuya numeración estaba intacta. Además, el arma contenía once municiones y una en la recámara.

La investigación quedó a cargo de la UFI 7 de San Martín y en un primer momento la causa quedó caratulada como “aprehensión por portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”.

Del parte policial, se desprende que un vecino vio al sospechoso en el frente de su casa armado y luego escuchó un disparo. “Momentos más tarde, lo observó en el interior del patio trasero de su vivienda, por lo que llamó al 911”, según se indica. Poco después, la policía llegó al lugar y no pudo dar con el hombre.

En esas circunstancias, otro frentista se acerca a los efectivos y “manifiesta haber visto al sujeto efectuando un disparo de arma de fuego en la calle. Tras revisar la vivienda, personal no lo encuentra y se retira del lugar, oyendo una detonación en cercanías, por lo que regresa al lugar, manifestando ambos vecinos haber visto nuevamente al sujeto caminando y señalando la dirección que tomó”. Finalmente, Cirigliano fue detenido en la intersección de Ángel Pini y Hornos.

El futbolista había protagonizado un controvertido episodio en 2015, cuando fue detenido en un control del Comando de Personal de Prevención Comunitaria de Tres de Febrero en estado de ebriedad, mientras conducía su camioneta Chery sin licencia. En ese entonces, fue trasladado a la Comisaría Primera de Caseros por “resistencia  a la autoridad”, ya que se negó a entregar la documentación del vehículo. El test de alcoholemia arrojó que tenía 1.35 gramos de alcohol en sangre, según reconstruyó el portal Doble Amarilla.

Otro dato que por estas horas no pasó desapercibido es que en julio de 2014, el volante no quiso sumarse a la pretemporada de River por “problemas personales” ya que pretendía seguir su carrera en Italia, donde “su padre tuvo inconvenientes serios con la Justicia y se encontraba tras las rejas por diversos actos delictivos”, recuerda la web especializa en temas deportivos.

En esas circunstancias, Rodolfo D’Onofrio aclaró: “Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club”.

El jugador se hizo en las inferiores de River, donde finalmente debutó en Primera en 2010. Luego, pasó por varios clubes: Hellas Verona (2013-2014), Dallas (2015), Tigre (2016), Atlético Tucumán (2017), Zacatepec de México (2017-2020) y su último club, hasta hace pocos meses, fue el Cynthialbalonga Calcio de la Serie D de Italia.

En esta nota se habla de: