Cayó «la gorda Andrea»: estaba con domiciliaria por la pandemia y manejaba narcos desde su casa

El grupo delictivo era integrado por toda una familia de Hurlingham.

por
por

La banda de La Gorda Andrea fue desbaratada luego de un allanamiento realizado en una vivienda de Hurlingham. El grupo delictivo liderado por Andrea Fabiana Vallejos Ruíz, de 47 años, su expareja, sus dos hijos y un allegado, se dedicaba al narcomenudeo.

Vallejos Ruíz había sido beneficiada con arresto domiciliario debido a que era persona con riesgo de contraer coronavirus en la cárcel. A metros de la vivienda allanada, la banda había montado una garita de vigilancia, desde donde monitoreaban los movimientos de la policía y comercializaban drogas.

Según informó la agencia Télam, la mujer organizaba desde su vivienda la venta de drogas al menudeo a través de “soldados” que operaban en las zonas de San Miguel y Hurlingham.

La banda familiar fue detenida por efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas de San Miguel, con la colaboración de la Dirección Apoyo Judicial y Policial del Municipio, en un procedimiento realizado en Cuzco 1.970, de Hurligham.

Los investigadores secuestraron prendas de vestir con logos de una empresa de seguridad fantasma, drogas listas para la venta, dos armas de fuego, varios teléfonos celulares, agendas de contactos para las entregas, dos balanzas y dinero.

Los detenidos quedaron alojados en la sede de la Sub DDI de San Miguel, a disposición de la justicia de San Martín, acusados de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de arma y encubrimiento”.

La Gorda Andrea tiene antecedentes penales por robos y venta de droga, aunque se encontraba con prisión domiciliaria desde el 28 de mayo último, cuando el juzgado de Garantías 3 de San Martín le otorgó ese beneficio por tratarse de una persona de riesgo ante la pandemia de coronavirus, ya que padece “asma bronquial, hipertensión, obesidad y diabetes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: