Cayó detenida una pareja de delincuentes que se hacían pasar por policías en Las Catonas

Los sospechosos estaban armados y fueron sorprendidos por La Bonaerense que recorría ese barrio del partido de Moreno.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu Comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.

Una pareja de delincuentes que andaba armada por la calle fue detenida ayer, en medio de un allanamiento de urgencia en una casa de Las Catonas, en el partido de Moreno, donde los sospechosos intentaron esconderse. Los agentes secuestraron elementos similares a los de la policía, una moto robada y dispositivos tecnológicos que serán analizados por los investigadores.

Todo ocurrió cuando agentes de la Comisaría Octava de Moreno circulaban por Shakespeare y Villarroel y advirtieron el momento en el que un hombre al notar la presencia policial “extrae un arma de fuego, apuntando a los uniformados e ingresa a una vivienda”, según se desprende del acta de La Bonaerense.

Inmediatamente, la policía pidió apoyo y la presencia de un móvil. Con la anuencia de la propietaria de la casa, una mujer de 63 años, comenzó un allanamiento de urgencia, contemplado en el Artículo 222 del Código Penal, en una vivienda en Villaruel al 6900, en donde se logró la detención de un hombre y una mujer, identificados como Roque Guachalla, de 40, y Verónica Garcilazo, de 35, quienes vivían en el lugar.

Los investigadores secuestraron una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta, con dos cargadores y 26 proyectiles; un revólver calibre 32; una réplica de escopeta 12/70; una funda de chaleco antibalas con inscripción de la policía; dos juegos de esposas marca Alcatraz; dos fundas de pistolas; una gorra que reza «Policía Federal Argentina”; y una moto Honda Transalp 600 verde con pedido activo de secuestro desde el 2 de noviembre, tras haber sido sido robada en la misma zona.

Además, los agentes incautaron una notebook Samsung, seis teléfonos celulares, dos estéreos de auto, diez mouses y seis teclados de computadora, entre otros dispositivos electrónicos.  

Interviene la UFI 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, quien abrió una causa por tenencia de arma de guerra y de uso civil, hallazgo de moto, atentado y resistencia a la autoridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: