Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
La Policía comenzó este jueves a realizar rastrillajes en las riberas del río Reconquista, entre los distritos de Moreno e Ituzaingó, en búsqueda de rastros que permitan dar con Brisa del Pino, una adolescente de 15 años que residía con su madre en Villa Luzuriaga, en La Matanza, y se mantenía desaparecida desde el 2 de diciembre último.
El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de de entre 2,5 y 5 millones de pesos por datos sobre el paradero de la menor.
Los rastrillajes eran realizados por orden de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, que entiende en la causa por la desaparición de la adolescente.
Se trata de la misma zona en la que fue hallado el cuerpo de Susana Cáceres semanas antes de la desaparición de la adolescente. La mujer de 45 años, que había desaparecido semanas antes, fue violada y asesinada. Por el caso hay un sospechoso detenido en las últimas horas, Ramiro Joel Sosa.
Según el portal SM Noticias, la justicia investiga una conexión entre ambos casos. Si bien Brisa residía desde mayo de 2022 en el barrio Los Pinos, de Villa Luzuriaga, La Matanza, hasta ese entonces vivía en el barrio Mariló, donde también residían Cáceres y el detenido. Además, por el testimonio de la madre, la chica solía volver al barrio para visitar a sus amistades.
Vecinos de esa zona de Moreno habrían referido haber visto a Brisa en estado vulnerable, en especial en una plaza de la zona, lo que haría especular con algún tipo de consumo problemático, situación que compartiría con Cáceres.
“El último día que vi a Brisa fue el 2 de diciembre. Los días anteriores a su desaparición, me pedía mucho el celular y me decía que se quería ir para Moreno. Yo le respondí que no y me dijo que se quería ir a la casa de una amiga. Cuando salgo y vuelvo a mi casa, Brisa ya no estaba, ni su ropa”, contó Claudia del Pino, en declaraciones realizadas al canal Telefé sobre el último día que vio a su hija.
La joven mide aproximadamente 1,45 metros, es de contextura delgada, ojos marrones, cabello a la altura de los hombres, castaño oscuro y flequillo, y posee una cicatriz arriba de su ceja izquierda.