Un soldado voluntario permanecía internado tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron cuando esperaba un colectivo en la localidad de Libertad.
El violento episodio, según se conoció en las últimas horas, se produjo el jueves último y tuvo como víctima al soldado voluntario Alan Emmanuel Battaglino, de 23 años, quien tiene destino en Campo de Mayo.
Battaglino, con ropas de civil, esperaba un colectivo en la parada situada en ruta 1003 y Charlone, de esa localidad del partido de Merlo, cuando fue abordado por dos delincuentes que se bajaron de un auto detenido a pocos metros.
Al parecer, el joven intentó resistirse al atraco y los asaltantes le efectuaron un tiro en el rostro y la bala quedó alojada en la mejilla derecha.
Los asaltantes despojaron a la víctima de un bolso, un par de guantes de boxeo y su celular.
El joven fue llevado al Hospital Posadas, de Haedo. Tras algunas horas fue llevado al Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro, donde permanecía internado estable y fuera de peligro, informó la agencia Télam. En el hecho tomó intervención la Comisaría Cuarta de Merlo.
Una versión extraoficial indicaba que los delincuentes se movilizaban en un Fiat Argo, que era intensamente buscado.