Bloqueo en la fábrica El Orden: hay trabajadores suspendidos y rebajas de sueldo

La panificadora de San Justo de la empresa Lagomarsino SA se encuentra en pleno conflicto por recortes de salarios a sus empleados.

por
por

La fábrica El Orden, de San Justo, se encuentra bloqueada. Es que la empresa panificadora, bajo el argumento de la crisis del Covid-19, suspendió a parte de sus trabajadores y depositó el 70 por ciento de los sueldos de abril. A raíz de este hecho, los empleados decidieron bloquear el ingreso y no permitir que entren o salgan camiones.

«Siendo que somos imprescindibles para la economía del país por ser del rubro alimenticio, estamos suspendidos desde el 22 de abril», contó a No Ficción Cristian, delegado de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). «La primera suspensión fue de de 130 trabajadores hasta el 3 de mayo. Al otro día volvieron unos 70 empleados a producir por una semana y los demás seguíamos suspendidos. Y esta semana ingresaron otros 30 y suspendieron a los 30 que ya venían trabajando», graficó.

Según el delegado de STIA, «el 21 de abril la empresa hizo una reunión para acordar las suspensiones, la cual fracasó, porque la patronal sin telegramas previos ni acuerdo homologado en el Ministerio de Trabajo se paralizó a los trabajadores». Cristian expresó: «el jueves 7 de mayo debíamos cobrar la quincena y nos dicen que nos depositan solo las horas trabajadas y el 20% de las horas suspendidas y que el resto se pagará con con el beneficio del Estado».

Hace referencia al programa de asistencia al trabajo y la producción lanzado por el Gobierno que paga el 50% de los salarios de empresas que se ven obligadas a cerrar por el aislamiento. Pero para el delegado de STIA no es el caso de El Orden: «Somos imprescindibles y debemos estar trabajando, el problema financiero de la empresa no la pueden pagar los trabajadores, nos están usando para beneficiarse del Estado».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: