Belgrano Sur | Volvió el tren a la estación Villars después de casi 30 años

El ramal González Catán-Doctor Sáenz del Belgrano Sur se extenderá hasta General Las Heras a partir de este viernes 23 de diciembre.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Belgrano Sur extendió su servicio hasta la estación Villars, en General Las Heras después de 29 años. Previamente, solo llegaba hasta Marcos Paz. El servicio comenzó a funcionar a partir de este viernes, tras ser inaugurado en el día de ayer por las autoridades gubernamentales. Para marzo 2023 está previsto la extensión hasta la localidad de Navarro.

Las obras se dieron en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de Pasajeros que viene impulsando el gobierno nacional. Las obras contaron con una inversión de $465.805.592, abarcan en su totalidad (de Marcos Paz a Navarro) la recuperación de 50 km de vía, siendo el tramo que se inauguró hoy de 11km; renovación y adecuación de vías a lo largo de todo el trayecto y renovación de puentes; y 12 nuevas columnas de iluminación, además de más de 20 artefactos de iluminación LED.

De lunes a viernes, los trenes partirán desde González Catán a las 3:33 y a las 19:51, y desde Villars saldrán a las 4:55 y a las 5:50. Los sábados, los trenes partirán desde González Catán a las 6:22 y a las 15:41, y desde Villars a las 7:30 y 16:49. Por último, los domingos y feriados desde González Catán los trenes saldrán a las 7:11 y a las 16:44, y desde Villars a las 8:20 y 17:53.

Las obras de la estación contaron con una inversión de $465.805.592, la recuperación de 50 km de vía, la renovación y adecuación de vías a lo largo de todo el trayecto y renovación de puente.

En tanto que la tarifas marcan la primera sección: $10,75 con la tarjeta SUBE/$34 en efectivo; la segunda sección: $13 con la tarjeta SUBE/$34 en efectivo; y la tercera sección: $16,75 con la tarjeta SUBE/$34 en efectivo. Vale recordar que los pasajeros y pasajeras que cuenten con Tarifa Social viajan con un 55% de descuento con la tarjeta SUBE.

En la inauguración de las obras estuvieron el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, acompañado por su par de Economía, Sergio Massa, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y el intendente local Javier Osuna.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: