Barrio Balestrini: la Provincia anunció que construirá casi 300 viviendas en Ciudad Evita

El plan contempla una inversión de $3.836 millones. Los detalles.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA), realizó la licitación pública para la construcción de 292 viviendas, equipamiento e infraestructura en el Barrio Balestrini de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

El plan de viviendas contempla una inversión de $3.836 millones para la ejecución de la obra. Los trabajos incluyen, además, la construcción de 33 locales, 15 salones de usos múltiples, 257 cocheras y 81 espacios de estacionamiento.

En relación a las inscripciones para este tipo de planes, las mimas se realizan en el municipio correspondiente al partido dónde reside el grupo familiar interesado. Allí se realiza la preselección en base a los requisitos y procedimientos definidos y luego el Instituto de la Vivienda completa la verificación de los mismos y adjudica las viviendas.

Vale recordar que en La Matanza, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense cuenta con otra obra que se adjudicó recientemente, también en Ciudad Evita, para construir 332 casas. También se firmaron dos convenios para la construcción de 88 casas en el barrio Walsh, por un total superior a los $138 millones.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Claudio Lentini, acompañado por la subsecretaría de Planeamiento Urbano local, Edith Polverini, agradeció el trabajo del Ministerio y remarcó que La Matanza “fue uno de los distritos más castigados durante la gestión anterior y, ahora, aún en pandemia, se lleva adelante la segunda licitación para la construcción de viviendas”.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente de la cartera provincial, lleva adelante iniciativas en 4 barrios populares de La Matanza. La inversión asciende a los $1.800 millones e implica un plan de reurbanización que comprende obras de infraestructura, viviendas, escrituración y diferentes programas productivos y sociales.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: