La Matanza anunció la construcción de más de 300 viviendas en Ciudad Evita

La inversión será mayor a 3 mil millones de pesos. Cuál será la ubicación.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El municipio de La Matanza, junto al Instituto de la Vivienda bonaerense, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas (IVBA), realizó el acto de apertura de sobres de la licitación en el Salón Malvinas del Palacio municipal para avanzar con la ejecución de 332 viviendas, equipamiento e infraestructura en Ciudad Evita

El proyecto está diseñado de modo de preservar Ciudad Evita en sus características patrimoniales arquitectónicas, naturales e históricas y tiene una inversión de $ 3.167.008.764,01. Además, el planeamiento del barrio contará con espacios verdes y locales comerciales.

Si bien no está oficialiazada la ubicación de las viviendas, fuentes municipales aseguraron a No Ficción que se harán “detrás del hospital Balestrini“, en un predio delimitado por las calles La Quila, El Tiburón, La Mulita y El Avellano.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, remarcó: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Por eso, hacemos viviendas de calidad que son reconocidas en todo el mundo”.

Espinoza destacó la importancia de “volver a generar acciones de justicia social después de cuatro años del gobierno macrividalista, que no hizo una sola vivienda”.

Estas viviendas se suman a las 5 mil nuevas viviendas que ya están en marcha. “Poder avanzar con la ejecución de las obras en La Matanza nos llena de alegría, ya que detrás de cada vivienda hay una familia que está cumpliendo el sueño de acceder a un techo propio”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, el intendente subrayó el anclaje de la construcción de viviendas en la idiosincrasia del Partido Justicialista. “Volvemos a tener mega planes de construcción de viviendas como lo fueron los planes Eva Perón, a través de los cuales, me contaban mis abuelos, pudieron acceder los trabajadores y la clase media a su casa propia”.

“Los planes de vivienda tienen que ver con la historia misma del nacimiento del peronismo y de la justicia social. Quiero volver a vivir en esa Argentina de Perón y Evita, de Néstor y Cristina, esa Argentina con justicia social, quiero ver el sueño de nuestros abuelos hoy para las nuevas generaciones. Generar esos planes para nuestros jóvenes porque para eso estamos, para eso nos eligieron”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: