Balean a la empleada de un supermercado Villa Luzuriaga y creen que actuó la “mafia china”

Un hombre ingresó al local y, sin mediar palabra, baleó a Sheng Wuhua en una pierna.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un violento ataque vinculado a la denominada “mafia china” tuvo lugar este lunes en un supermercado de Villa Luzuriaga, La Matanza, donde una mujer de 32 años llamada Sheng Wuhua fue baleada en el local.

El hecho ocurrió en el supermercado “Luna”, ubicado en la calle Entre Ríos 59. El atacante es un hombre que actuó a cara descubierta. Ingresó al negocio portando un arma de fuego de pequeño calibre, se dirigió al sector donde se encontraba Sheng, empleada del comercio. Sin mediar palabra, el hombre le efectuó un disparo en la rodilla izquierda.

El autor del ataque escapó del lugar. Policías de la comisaría 3era de Villa Luzuriaga trasladaron a la víctima en un auto particular hacia el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde tuvo una intervención quirúrgica.

Según informó la agencia Télam, Sheng se encuentra estable y fuera de peligro. En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13, del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal José Maroto, que dispuso que se labren actuaciones por el delito de “abuso de armas y lesiones” y ordenó que se reciba declaración a los testigos del hecho.

ANTECEDENTE CERCANO

Un ataque similar ocurrió hace menos de un mes en Ramos Mejía, donde un joven de nacionalidad china, Wu Ping Fu, de 22 años, resultó herido de bala en la pierna derecha, por un sospechoso que ingresó al supermercado donde trabaja y, sin mediar palabra, le disparó para luego darse a la fuga.

Esa causa, caratulada también como “abuso de armas y lesiones”, se encuentra en manos de la fiscal Andrea Palin, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: