Asumieron los nuevos concejales en La Matanza y por primera vez habrá un bloque de Izquierda

El peronismo mantiene la mayoría a pesar de haber perdido tres ediles, mientras que Juntos creció y ahora tendrá 7 bancas.

por
por

Los nuevos concejales de La Matanza, electos tras los comicios del 14 de noviembre, asumieron sus bancas este miércoles en una ceremonia que tuvo como principales protagonistas a los dirigentes del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que por primera vez ocuparán un lugar en el recinto local.

La ceremonia fue encabezada por Liliana Pintos, presidenta del Concejo Deliberante (HCD) y contó con la presencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Como ya había informado No Ficción en esta nota, ahora el cuerpo legislativo quedó conformado por 15 ediles del Frente de Todos (perdió tres bancas), Juntos por el Cambio paso a 7 lugares (tenía 5) y, por último, el FIT-U ingresó con dos concejales.

Uno de los ediles que tendrá la Izquierda, Juan Romero, al asumir juró por “los obreros de Mercedes Benz detenidos y desaparecidos por la dictadura y por los 30 mil, que son 30 mil. Por Luciano Arruga, por Lucas Verón y todes les jóvenes víctimas de la represión estatal. Por ni una menos, por la separación de la Iglesia del Estado. Por Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra, ejemplos de militancia socialista. Por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados y por un gobierno de trabajadores“, en sintonía con lo que hicieron los diputados Nacionales Nicolás del Caño, Romina del Plá o Myriam Bregman.

Otro momento importante de la jura fue la despedida al ahora ex concejal Ricardo Rolleri, quien fuera presidente del bloque oficialista y que dejo su cargó en el recinto luego de 38 años ya que asumirá un puesto en la Legislatura Bonaerense como Diputado Provincial. “Al inicio de mi carrera, cuando era por primera vez concejal y teníamos que hacer un curso, mi maestro fue Ricardo Rolleri”, expresó Espinoza al homenajearlo.

Por otra parte, el nuevo HCD tendrá una figura de peso nacional. Es que ayer juró como edil Héctor “Toty” Flores, que viene de dejar su banca en el Congreso. “Gracias a los vecinos que confiaron en mí y en mi equipo para transformar y cuidar nuestro querido lugar. Feliz de asumir esta responsabilidad”, expresó el dirigente.

Los concejales que ingresan en La Matanza

  • Frente de Todos: Eduardo Carrasco, Mirta Hembert, José Galván, Micaela Durigan, Sergio Landín, Laura Chamorro.
  • Juntos por el Cambio: Héctor Flores, María Laura Graco, Jorge Lampa, Mirta Ferreyra.
  • Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad: Juan Romero y Natalia Hernández.

Los concejales que se van

  • Frente de Todos: Ricardo Rolleri, María del Carmen Cardo, Rosa Lobo, Mario Ortiz, Rolando Galván, Beatriz Yampolski, Ana Bordón, Ricardo Valdez
  • Partido Federal: Miguel Saredi
  • Cambiemos: Lucas Córdoba, Pamela Loisi, Luisa Monges
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: