Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Una mujer de 84 años fue golpeada y asaltada por cuatro delincuentes que entraron a su casa situada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
El robo, que fue filmado por cámaras de seguridad desde el exterior, se inició poco después de las 2 del miércoles último en Arriola, entre Mármol y Varela, del barrio Villa Don Bosco, cuando los asaltantes treparon el tapial del frente de una casa vecina, violentaron una reja y se introdujeron en la vivienda, donde sorprendieron mientras dormía a su moradora, llamada María.
La mujer fue atada y amordazada por los asaltantes, que le exigieron que les revele el lugar en el que guardaba los dólares. María les dijo a los delincuentes que nunca había visto un dólar y que solo contaba con el dinero de la jubilación.
Los asaltantes revolvieron toda la casa, en búsqueda de los inexistentes dólares durante unas dos horas, hasta que decidieron llevarse los pesos que tenía encima María, dos televisores -uno de ellos que aún se encontraba pagando- y otros objetos personales de la casa, mientras uno de ellos amenazó y le dio un golpe a la damnificada.
Con el botín, los asaltantes se fueron en un auto oscuro con un cómplice al volante que pasó a buscarlos por el frente de la vivienda asaltada.

Tras cinco horas de permanecer atada, la victima fue llamada como todos los días por una hermana, a la que le comunicó que había sido asaltada, por lo que fue rescatada de sus ataduras.
Irene, una sobrina de María, contó que mientras uno de los delincuentes trataba medianamente a su tía y le dio agua, “otro le dijo que si no se callaba la iba a matar y le dio un cachetazo”.
“Estuvieron como dos horas y llegaron a comer cosas de la heladera. Le levantaron el parquet, le sacaron el taparrollos pensando que tenía billetes. No se dieron cuenta que es una casa humilde. Uno de los televisores que se llevaron lo estaba pagando pobrecita”, contó a Telenueve.