Arrestaron a un adolescente por el crimen de la mujer baleada en un asalto en Castelar

Se trata del segundo detenido por el asesinato de María Lucrecia Arias.

por
por

Un adolescente de 16 años fue detenido por su presunta participación en el crimen de María Lucrecia Arias, la mujer de 50 años que fue asesinada de un balazo por delincuentes que intentaron robarle el auto en la localidad de Castelar.

De esta manera, ya son dos los arrestados por el caso, ya que días atrás había sido detenido un hombre de 40 años que fue sorprendido con el celular de la víctima.

En el caso del menor, que se sospecha habría participado en el asalto en el que se produjo el asesinato, fue aprehendido durante un procedimiento policial realizado en el barrio popular conocido como Villa Matienzo, en José Ingenieros, partido de Tres de Febrero, a pocas cuadras del complejo Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, de Ciudadela.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría tercera de Castelar y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, informaron fuentes judiciales y policiales.

Días atrás, un hombre de 40 años fue detenido en una vivienda situada en Manuel Fluguerto al 2.500, en El Palomar, por tener consigo el celular de la víctima, un Samsung A33 de color negro, con el chip cambiado.

María Lucrecia Arias, la mujer de 50 años que fue asesinada de un balazo por delincuentes.

La investigación a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, apunta a una banda con base en el barrio Fuerte Apache, de Ciudadela.

El crimen fue cometido el 25 de enero pasado, alrededor de las 23, en la calle San Nicolás 2070, a metros del cruce con Salcedo, de Castelar norte, en la zona oeste del conurbano.

Arias regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.

La principal hipótesis que maneja Rappazzo es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron un disparo en la espalda.

La hija de la víctima, por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Los asaltantes escaparon sin poder robar el Suran de la víctima, pero más tarde, el Peugeot 2008 negro en el que se cree que circulaban, fue hallado abandonado en la zona del barrio Ejército de los Andes.

En esta nota se habla de: